Compartir

El español ex Top 5 del mundo apeló a su experiencia para revertir un duro partido ante el italiano Morini y seguir en la pelea por la corona. En tanto, el único chileno que se mantiene en competencia es el chillanejo, que jugará junto al dominicano Hernández por el paso a la final, ante la derrota del binomio de Sáez y Tabilo.

Por Laurencio Valderrama Poblete y Prensa Challenger de Santiago / Fotos: Agencia Fotográfica Euforia Medios.

Este jueves 8 de marzo fue un día intenso en el Challenger de Santiago 2018 ‘Cachantun Cup by Kia’, porque se completó el cuadro de semifinales en el singles con el español Tommy Robredo (170° de la ATP) y se programó el duelo de Tomás Barrios en semis de dobles para el viernes.

El ex Top 5 del mundo fue uno de los favoritos que se salvó, pero debió trabajar extra para remontar e imponerse ante el joven de 20 años y procedente de las clasificaciones, el italiano Gian Marco Morini (617°), por parciales de 6-7(6) y 6-3 y 6-0, tras 2 horas y 35 minutos de juego.

Robredo se medirá por el paso a la final ante otro italiano, Marco Cecchinato (107°), quien venció al argentino Guido Andreozzi (193°) por un claro 6-1 y 6-2.

Por la parte alta del cuadro, el eslovaco Jozef Kovalik (145°) sorprendió al imponerse al brasileño Thomaz Bellucci (133°), monarca de la edición 2008 del torneo, por parciales de 6-7(6), 7-6(4) y 6-3.

El europeo se medirá ante la gran sorpresa del certamen, el español Carlos Gómez-Herrera (356°), quien venció al brasileño Rogério Dutra Silva (104°) por 4-6, 6-3 y 6-3. Dutra Silva era el vigente campeón.

CHILENOS NO PUDIERON EN EL DOBLES

Más temprano se jugaron algunos partidos de dobles, siendo el más relevante la derrota del binomio chileno de Juan Carlos Sáez (486°) y Alejandro Tabilo (482°) ante la pareja del monegasco Romain Arneodo (81°) y del francés Jonathan Eysseric (94°). La dupla europea se impuso por 3-6, 6-2 y 10-7 en 65 minutos de juego.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES – ROBREDO EN SINGLES Y BARRIOS EN DOBLES

Para este viernes 9 de marzo se esperan las dos semifinales de singles, siendo el partido estelar el duelo entre Tommy Robredo y el italiano Marco Cecchinato. Este duelo será no antes de las 19:00 horas.

En tanto, no antes de las 17:00 será el pleito entre el eslovaco Jozef Kovalik y el español Gómez-Herrera, donde saldrá el otro finalista del cuadro de singles.

Por otro lado, el primer turno de las 14:00 horas quedó reservado para el chileno Tomás Barrios (475° en dobles), que entrará a la cancha junto al dominicano José Hernández-Fernández (826°) para medirse ante la pareja mencionada de Romain Arneodo y Jonathan Eysseric. Barrios es el único chileno que queda en el torneo.

Una vez terminada esa semifinal se disputará el otro partido por el paso a la final de dobles, que tendrá sólo argentinos: Máximo González (80° en dobles) y Andrés Molteni (42°) verán acción contra la dupla de Guido Andreozzi (157°) y Guillermo Durán (69°).

ENTRADAS A LA VENTA

Por último, las entradas siguen a la venta por el sistema https://www.eventrid.cl/ y en el Club Manquehue, sede del torneo. Todos los tickets están disponibles 2×1 con un valor de 7 mil pesos.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

CACHANTUN OPEN BY KIA – SANTIAGO, CHILE
$50.000
5 – 10 MARCH 2018

ORDER OF PLAY – FRIDAY, MARCH 09, 2018

CANCHA CENTRAL start 2:00 pm

[WC] M. Barrios Vera (CHI) / J. Hernandez-Fernandez (DOM) vs [2] R. Arneodo (MON) / J. Eysseric (FRA)

[1] M. Gonzalez (ARG) / A. Molteni (ARG) vs [3] G. Andreozzi (ARG) / G. Duran (ARG) or F. De Paula (BRA) / J. Souza (BRA)

Not Before 5:00 pm
J. Kovalik (SVK) vs [Q] C. Gomez-Herrera (ESP)

Not Before 7:00 pm
[Q] G. Moroni (ITA) or T. Robredo (ESP) vs [2] M. Cecchinato (ITA)

RS/lv

Dejar Respuesta