Tribunal de Arbitraje Deportivo suspendió a Paolo Guerrero con 14 meses sin jugar por dopaje

Pese a haber sido reducida su sanción por FIFA, en Suiza el organismo jurídico determinó aumentar el castigo tras dar “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Se acabó el sueño mundialista para el delantero peruano Paolo Guerrero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliar la sanción que tiene por dopaje, tras dar positivo por metabolito de cocaína benzoilecgonina.

El caso fue estudiado por el juez inglés Michael Beloff (Presidente), junto con el estadounidense Jeffrey Benz y el italiano Massimo Coccia, quienes determinaron aumentar el castigo anteriormente entregado por FIFA, y que había sido reducido por el Comité de Apelaciones del ente rector del fútbol mundial a seis meses.

Recordar que el ariete había sido suspendido a finales de 2017, luego de dar positivo en el control realizado tras el partido que su selección jugó ante Argentina, en “La Bombonera”, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

Con esta sanción, Guerrero se perderá la Copa del Mundo y dejará de jugar por Flamengo, donde ya estaba jugando tras haber cumplido el castigo inicial.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *