Compartir

La dirigencia de Cruzados compró el 50 por ciento del pase a Antofagasta del jugador que vuelve a la UC, donde jugará por los próximos tres años. Acá el detalle.

Por Esteban Ramírez Jara. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo Cruzados.

Universidad Católica anunció oficialmente este martes un principio de acuerdo para la contratación del defensa Branco Ampuero como refuerzo para la temporada 2021, donde el actual tricampeón disputará la Copa Libertadores.

La información fue ratificada por el club en sus redes sociales en un comunicado donde se aclaró que el jugador firmará por las próximas tres temporadas.

“Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación del defensor Branco Ampuero, en una operación que considera la compra del 50 por ciento de su pase, con un vínculo que se extenderá por los próximos tres años”, aseguró la institución.

Ampuero, cabe recordar, inició su carrera en Deportes Puerto Montt, para luego fichar en Deportes Antofagasta. Tras ello fue enviado a préstamo a mediados de 2017 a Universidad Católica, donde logró el título del Campeonato Nacional 2018 junto al técnico Beñat San José.

El defensa proviene de Deportes Antofagasta, donde jugó 27 partidos y anotó un gol en la pasada temporada 2020, donde el equipo clasificó a la Copa Sudamericana.

Branco Ampuero, quien se sumó como el primer refuerzo de la UC, se realizará los exámenes médicos de rigor dentro de los próximos días para firmar su contrato e integrarse al plantel que dirige el nuevo técnico, Gustavo Poyet.

RS/er/lv

Dejar Respuesta