Compartir

El cuadro cruzado cayó por la cuenta mínima ante los ‘Dragones Celestes’, algo que no sufría desde noviembre de 2017 por torneos de Primera División. Además, Iquique ganó por primera vez a la UC como forastero. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Universidad Católica sufrió una histórica derrota por 0-1 ante Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

Ante 10.525 espectadores que llegaron al recinto precordillerano, el cuadro cruzado fue superior en el trámite, pero fue sorprendido vía contragolpe por el venezolano Edwuin Pernía, que anotó la única cifra al minuto 76.

Con este resultado, Deportes Iquique subió al tercer lugar con cuatro puntos y dejó atrás a Universidad Católica, que se quedó sexto con tres unidades.

Esta derrota le costó a la UC un invicto de 16 partidos como local. El cuadro cruzado no perdía desde el 4 de noviembre de 2017, cuando perdió 0-2 ante San Luis en el Transición 2017. Además, en el año 2018 la UC sólo había caído por Copa Chile ante Cobreloa (0-2).

Por otro lado, Iquique le ganó por primera vez a la UC en calidad de visita por torneos nacionales.

EL PARTIDO

Este duelo desde un comienzo fue complicado para Universidad Católica, porque encontró muchas dificultades ante un buen equipo como el de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

De hecho, el actual campeón no tuvo ninguna chance clara y sólo se pueden consignar un buen rechazo del portero Sebastián Pérez ante una arremetida de Diego Valencia, una tapada de Pérez ante Valencia (15′) y un remate desviado de César Pinares

En el complemento la UC se fue con todo en ofensiva y el DT Gustavo Quinteros dispuso el ingreso de Sebastián Sáez, entre otras modificaciones. El campeón se volcó con todo en ofensiva.

Los cruzados efectivamente tuvieron chances, pero el portero Sebastián Pérez tuvo otra gran jornada, donde tapó un remate de Pinares y sacó en reacción felina un enorme remate de Luciano Aued de larga distancia. Además, en la acción siguiente sacó un tiro a quemarropa de Buonanotte y, más adelante, Carlos Lobos sacó un remate desviado, a pase de Puch.

Iquique, por su parte, inquietó siempre con Pernía por el costado y tuvo un remate de Castro que manoteó el portero Dituro y un tiro libre del recuperado Braulio Leal que atajó el meta argentino.

La UC estaba volcada en ofensiva cuando llegó la única cifra del partido: Castro recuperó un balón y le metió pase en profundidad al venezolano Edwuin Pernía, que encaró y liquidó ante la salida de Dituro (76′).

Cerca del final hubo un cabezazo elevado del ‘Sacha’ Säez, pero también en el contragolpe Salinas estuvo a punto de anotar la segunda cifra.

La UC de Gustavo Quinteros ahora se enfocará en su próximo partido del viernes 1 de marzo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario La Florida (21:00 horas). En tanto, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez recibirá a O’Higgins el sábado 2 a las 12:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta