Compartir

El delantero uruguayo de 30 años llega proveniente de Unión Española, donde fue el máximo goleador de ese equipo en las últimas dos temporadas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @udechile.

Universidad de Chile confirmó oficialmente este viernes a Cristián Palacios como sexto refuerzo para la temporada 2022 en Primera División.

La información fue ratificada por el club primero en sus redes sociales y luego en un comunicado, donde se destacó sus últimos dos años en Unión Española.

“El atacante uruguayo se convirtió oficialmente en el sexto refuerzo de nuestro primer equipo masculino. Llega precedido de positivas temporadas en el fútbol nacional. Bienvenido Cristian ‘Chorri’ Palacios”, aseguró el club.

Azul Azul, de hecho, recordó que el charrúa viene de marcar 16 tantos en el Campeonato Nacional con Unión Española (donde fue el máximo goleador del equipo) más otros dos tantos en Copa Chile. Esto se suma a los 15 goles que marcó Palacios en el Torneo 2020.

La firma de contrato del ‘Chorri’ Palacios se dio junto al presidente, Michael Clark; al gerente deportivo, Luis Roggiero; y al representante del jugador, Washington Castro.

“Quiero mandar un saludo grande a toda la gente de la ‘U’, este año será un gran año, acompañado de ustedes. Que este 2022 venga lleno de éxitos”, fueron las primeras declaraciones del atacante en el sitio oficial de la ‘U’.

Palacios debutó oficialmente en Peñarol de Uruguay, donde jugó en 2009-2010, 2011, 2015-2016 y 2017-2018. Además, el charrúa jugó en su país en Central Español (2011), El Tanque Sisley (2013), Juventud Las Piedras (2015) y Montevideo Wanderers (2017).

Por su parte, en el exterior Palacios defendió a Atlético Tucumán (2012) y Temperley (2016) de Argentina, Deportivo Olmedo (2014) en Ecuador, Puebla (2018) de México y Sporting Cristal (2019) en Perú.

Cristián Palacios es el sexto refuerzo pues se suma al delantero Ronnie Fernández, a los volantes Jeisson Vargas y Felipe Seymour, al portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez y al defensa boliviano José María Carrasco. Ello, además de la llegada del técnico colombiano Santiago Escobar.

CONFIRMACIÓN DE PALACIOS COMO NUEVO REFUERZO DE LA ‘U’

MENSAJE 1

MENSAJE 2

VIDEO PALACIOS

RS/lv

Dejar Respuesta