Compartir

El conjunto azul de Frank Kudelka cayó por la cuenta mínima en un partido donde no sólo erró increíbles situaciones de gol, sino que además sufrió la expulsión del referente Jean Beausejour. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: U. de Chile y En La Línea.

Universidad de Chile perdió este domingo por 0-1 ante Cobreloa, en partido amistoso disputado en Calama y que fue el último examen del cuadro azul previo al debut en Copa Libertadores del próximo 5 de febrero ante Melgar, en Perú.

Ante 6.147 asistentes al Estadio Zorros del Desierto para ver la “Tarde Naranja”, el cuadro azul dominó el juego y mostró algunos buenos momentos exhibidos en los anteriores triunfos ante La Serena (3-0) y Universitario (2-1).

Sin embargo, este partido era una prueba distinta porque el equipo azul jugaba en la altura de Calama justamente para preparar de la mejor forma el duelo ante los incaicos, que se disputará en la altura de Arequipa.

En ese contexto, fue importante la presencia de Pablo Parra en mediocampo. El jugador proveniente precisamente de Cobreloa sacó un zurdazo bajo que tapó el portero Claudio González (13′) y fue protagonista en mediocampo.

Luego los azules tuvieron un cabezazo desviado de Sebastián Ubilla antes de dilapidar la ocasión más clara del partido: buen pase entre líneas de Beuasejour y Matías Campos Toro corrió 30 metros y encaró solo ante el ‘Halcón’ González. Más allá que el portero achicó bien, el ex Palestino se perdió el gol de manera increíble y desvió a un costado del arco (34′).

Cobreloa poco a poco comenzó a responder y fue así que Lucas Simón sacó un remate desviado a la entrada del área (43′) ante un Johnny Herrera que no tuvo mucho trabajo.

LA ‘U’ NO PUDO Y ADEMÁS FUE EXPULSADO BEAUSEJOUR

En el complemento el partido se puso mucho más parejo, pero los azules igualmente tuvieron la chance de abrir el marcador. Sin embargo, Campos Toro cabeceó desviado cuando le enviaron un centro al segundo palo (50′).

Por el lado del equipo de Víctor Rivero, se hizo más intensa la presión en mediocampo y fue así que el ‘Caminante’ Rafael Viotti casi anota, provocando una buena reacción de Fernando de Paul, que mandó un globito al córner (53′). El ‘Tuto’ había entrado por Herrera en el mediotiempo.

Cobreloa pareció superar físicamente a la ‘U’ y fue así que vino el único gol del partido, obra de Lucas Simón, que apareció en solitario para impactar de cabeza (74′) tras un buen centro desde la izquierda.

La ‘U’ quiso buscar el empate, pero cayó presa de la impotencia y fue así que el seleccionado nacional Jean Beausejour fue expulsado por una torpe agresión a Gonzalo Abán (77′). Ahí el partido se acabó como expresión de lucha e incluso los naranjas casi aumentan el marcador.

De esta forma, la ‘U’ de Kudelka cierra la pretemporada con dos triunfos y una derrota con miras al partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, cuando visite a Melgar de Perú el martes 5 de febrero en Arequipa.

En tanto, Cobreloa le dio la primera gran alegría a sus hinchas, que este año se ilusionan con el retorno a Primera División.

RS/lv

Dejar Respuesta