Compartir

El equipo azul no pudo en el debut del estratega uruguayo y perdió por 1-2 ante el cuadro de Francisco Bozán, que tuvo el mérito de dar vuelta un marcador adverso tras la primera etapa. Tras el partido renunció el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl y @udechile.

Universidad de Chile, con el debut del entrenador Alfredo Arias, perdió por 1-2 ante Universidad de Concepción este sábado en el Estadio Ester Roa de la ciudad penquista, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Cabe consignar que este fue un partido marcado no sólo por la renuncia de Frank Kudelka y la polémica llegada de Arias en su reemplazo, sino por los incidentes provocados por la barra azul y la posterior renuncia del presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Ante 11.969 asistentes al Estadio Ester Roa, la ‘U’ había partido muy bien porque abrió el marcador a los 2 minutos por intermedio de Matías Rodríguez. El lateral definió alto, tras una buena jugada colectiva y asistencia de Jimmy Martínez.

El equipo de Arias mostró una presión sostenida y mucha intensidad durante la primera parte del juego, pero no se generó mayores ocasiones de gol e incluso el local casi empata con un remate fuera del área de Hugo Droguett que remeció el travesaño (45′).

LA ‘U’ DE CONCEPCIÓN LO DIO VUELTA TAL COMO UNIÓN ESPAÑOLA

En el complemento el técnico charrúa Arias dispuso el ingreso de Nicolás Oroz por Pablo Parra, una modificación que pareció incidir en que el cuadro azul perdiera el balón en medioterreno.

Además, el cuadro de Francisco Bozán salió con una actitud mucho más agresiva, similar a la del triunfo 5-4 ante Sporting Cristal, y ello provocó un remate a quemarropa del peruano Ballón que tapó de gran forma Herrera (47′) y un remate de zurda de Droguett desviado por muy poco (52′). La respuesta azul fue un mano a mano de Ángelo Henríquez conjurado por el portero Christian Muñoz.

El elenco del ‘Campanil’ aprovechó su buen momento y empató de manera parcial por intermedio de su principal referencia ofensiva, Patricio Rubio, que aprovechó un buen pase de Nicolás Maturana para batir con tiro rasante al meta azul (59′).

El partido se volvió de ida y vuelta porque los azules buscaron el desnivel y estuvieron cerca: Nicolás Oroz remató potente y exigió una buena intervención de Muñoz (64′) y luego el ingresado panameño Gabriel Torres remató elevado (69′). La respuesta local fue un disparo elevado del Nicolás Orellana (65′).

La ‘U’ de Concepción anotó el gol de la victoria final gracias a un cabezazo del mismo Nicolás Orellana (70′), que se anticipó a los centrales para conectar un buen centro de Hugo Droguett desde la izquierda.

Tras ello vino el momento de la polémica, pues los hinchas azules lanzaron una gran cantidad de petardos e incluso un par de bengalas a la cancha del Ester Roa, en señal de protesta. Esto provocó que el árbitro Roberto Tobar detuviera por algunos minutos el partido.

Posteriormente, vino otra acción donde el portero y capitán Johnny Herrera sufrió un fuerte golpe en un pómulo tras una acción involuntaria de Patricio Rubio (86′). El partido estuvo detenido también por un largo rato y la ‘U’ sólo tuvo una ocasión más: tiro libre de Oroz y cabezazo de Sergio Vittor que atrapó bien Muñoz abajo.

De esta forma, el cuadro del Campanil hizo la misma gracia que Unión Española, que partió perdiendo y le ganó 2-1 el domingo pasado a la ‘U’ en el Estadio Nacional.

Con este resultado, Universidad de Concepción subió al 12° puesto con cuatro puntos y sumó su primera victoria del certamen, cerrando una gran semana pues había empatado 1-1 ante Olimpia en Paraguay por Copa Libertadores el pasado miércoles.

En cambio, Universidad de Chile se quedó en el 11° lugar con cuatro unidades y sigue apenas con un triunfo en siete partidos oficiales durante el año, contando la Copa Libertadores.

Por todas las consecuencias de los incidentes, Carlos Heller presentó su renuncia como presidente de Azul Azul. En la zona mixta el empresario, además, acusó amenazas de muerte y criticó el accionar de la barra.

Tras el receso por la Fecha FIFA, el equipo azul de Alfredo Arias buscará su rehabilitación ante el copero Deportes Antofagasta el domingo 31 a las 12:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En tanto, el cuadro de Francisco Bozán cumplirá su duelo pendiente precisamente ante Antofagasta el lunes 25 a las 20:00 horas y luego visitará el viernes 29 al también copero Unión La Calera en el remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar, a partir de las 18:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta