Compartir

Tanto el plantel como el cuerpo técnico del cuadro azul tuvieron autocrítica por la caída 0-2 ante River Plate de Uruguay, pero se mostraron esperanzados en lograr la clasificación a la ronda de grupos de Copa Libertadores el próximo martes.

Por Laurencio Valderrama Poblete – RadioSport.cl

El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, lamentó la derrota ante River Plate de Uruguay, pero llamó a su plantel a enfocarse en la recuperación y “dar vuelta” la llave, con miras a la revancha a disputarse en el Estadio Nacional.

El técnico argentino admitió que el penal y el mal estado de la cancha incidieron en el resultado, pero rescató la actitud de sus dirigidos y espera que lo mostrado en el complemento se extienda para avanzar a la zona de grupos.

“Tuvimos la posibilidad concreta de ponernos arriba en el marcador en un primer tiempo disputado, parejo, sin peligro para los dos. En el segundo nuestro equipo agarró protagonismo y se instaló en campo contrario, el penal nos puso en una situación desventajosa y nos costó administrar los 10 minutos posteriores… Además intentamos jugar por abajo en un campo difícil. Me quedo con la actitud del primer tiempo, con el fútbol del segundo. Tengo mucha confianza en que vamos a revertir la llave”, aseguró en rueda de prensa.

Beccacece agregó que “tuvimos distracciones que pagamos caro” y recalcó que “no podemos cometer errores en la vuelta”. Además, el DT confía en el apoyo de la gente para los duelos ante San Marcos de Arica y River, ambos en el Estadio Nacional (sábado y martes, respectivamente).

“Tenemos que pensar en el partido del sábado, recuperar jugadores que terminaron cansados, somos muy optimistas de cara a lo que se viene, el equipo en el segundo tiempo me demostró que en un escenario complicado pudo jugar y eso me genera expectativas para lo que viene”, completó.

CANALES VE COMO UNA “OBLIGACIÓN” DAR VUELTA LA LLAVE

Por su parte, el plantel habló en zona mixta y el seleccionado nacional Gonzalo Jara enfatizó que “el 0-2 fue demasiado, tuvimos más el control del juego. Sabemos que juegan de contra y buscarán aprovechar eso, pero se puede dar vuelta”.

Por su parte, el delantero y referente goleador Gustavo Canales confesó que “nos vamos tristes porque no pudimos regalar una alegría a la gente, pero está en nosotros dar vuelta la llave, es una obligación”.

Por último, Matías Rodríguez rescató la “actitud” de sus compañeros, tal como lo hiciera Beccacece, y envió un mensaje de tranquilidad a la parcialidad azul, tras la sorpresiva caída ante un equipo que por primera vez juega este certamen, porque apela a la “experiencia” del plantel en estas instancias.

“Cuando uno cuando pierde se va amargado, pero rescato la actitud de los muchachos, siempre entregamos el máximo. Hay que levantar la cabeza, sabemos que será difícil, pero estamos acostumbrados a jugar estos partidos, hay que darlo vuelta”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta