Compartir

El uruguayo Rodrigo Piñeiro fue clave al anotar las dos conquistas del triunfo 2-1 que le permitirá una fecha más permanecer en la cima del torneo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: @CampeonatoCL.

Unión Española logró este Viernes Santo un importante y agónico triunfo por 2-1 ante Deportes La Serena como visita, pues alcanzó el liderato exclusivo del Campeonato Nacional de Primera División, iniciada la décima fecha.

La figura del partido fue el delantero uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien anotó un doblete a los 13 y 90 minutos, haciendo estéril el empate parcial de penal anotado por Leo Valencia (45+4′).

Con este resultado, Unión Española es líder en solitario con 20 puntos y le sacó tres de ventaja a Colo-Colo, que es su escolta con 17 unidades y debe jugar el domingo ante Cobresal en el Monumental.

En tanto, La Serena se quedó 13° con nueve unidades y uno sobre la zona de descenso directo.

UNIÓN AGUANTÓ LA PRESIÓN DE SER LÍDER GRACIAS AL URUGUAYO PIÑEIRO

Ante 4.522 asistentes al Estadio La Portada, el elenco hispano llegaba como puntero junto a Colo-Colo y dedsde un inicio marcó diferencias pues abrió el marcador a los 13 minutos con un tanto del charrúa Piñeiro, tras buen centro de Leandro Garate.

El elenco hispano, que jugó de negro en esta ocasión, tuvo ocasiones como un tiro libre elevado de Ignacio Jara (32′) y un remate también elevado de Víctor Felipe Méndez (38′), en plena área.

Cerca del descanso de entretiempo, Leonardo Valencia anotó de penal el empate parcial a los 45+4′. En la jugada previa el retornado árbitro Julio Bascuñán sancionó la pena máxima por un desplazamiento de Jonathan Villagra sobre Humberto Suazo.

En el complemento, el elenco hispano tuvo nuevas ocasiones como un remate al poste de Piñeiro (52′) y luego con un disparo del lateral Mario Larenas que encontró una notable reacción de Zacarías López (76′).

El técnico César Bravo dispuso el ingreso de Gonzalo Espinoza en mediocampo, mientras que el DT local Ivo Basay dispuso cuatro cambios, entre ellos los atacantes Germán Estigarribia y Richard Paredes, sin éxito.

En el último minuto vino el tanto de Rodrigo Piñeiro (90+4′) quien llegó en posición de ‘9’ a definir un buen centro rasante de Bastián Yáñez, tras buena pared con Méndez. Doblete para el charrúa, que además llegó a tres goles en el certamen.

Con este resultado, Unión Española es líder en solitario con 20 puntos y le sacó tres de ventaja a Colo-Colo (17) y cuatro a Cobresal (16). El elenco minero será precisamente su rival el martes 26 en el Estadio Santa Laura, a las 20:00 horas.

En cambio, La Serena se quedó 13° con nueve unidades y el elenco de Basay recibirá a Curicó Unido el sábado 23 a las 15:00 horas en el Estadio La Portada.

RS/lv

Dejar Respuesta