Universidad Católica busca amargar a Santiago Wanderers en casa

Universidad Católica se enfrenta este domingo a Santiago Wanderers por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 y lo hará como local en San Carlos de Apoquindo a las 18.30 hrs. con Roberto Tobar, como encargado de impartir justicia.

Por: Carla Bernucci (@gbernucci)

Los cruzados vienen de caer por 2-1 ante Ñublense, sumando su segunda derrota y dos triunfos que le otorgan la novena posición con 6 puntos. 1-0 en su duelo contra Antofagasta en el debut del torneo, una caída frente a Unión Española por la mínima y 5-1 en su máxima goleada frente a Cobreloa.

Mientras que los caturros, se ubican en la tercera posición con 9 unidades tras ganar su último compromiso frente a Deportes Iquique por 2-0, jugando de local. Una derrota por 3-2 frente a Universidad de Chile y dos triunfos ante Cobreloa (2-1) y Barnechea (3-0).

El historial de los tres últimos enfrentamientos, favorece a los estudiantiles con 2 triunfos y una derrota, la última en el torneo de transición por la fecha 7, donde los caturros vencieron por 3-2 a los de la franja.

El último lance data de marzo con victoria 2-0 como visita, con goles de Darío Bottinelli y Álvaro Ramos. Mismo marcador en la fecha 11 del Apertura 2013, con goles de Michael Ríos e Ismael Sosa.

El estratega cruzado, Julio César Falcioni, señaló la importancia de conseguir los tres puntos para ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones: “frente a Wanderers deberemos hacer un esfuerzo importante, y conseguir un resultado positivo para seguir en la pelea por el campeonato, para sumarnos al grupo de arriba. Es un equipo difícil, viene jugando bien que ha sumado 9 puntos, vamos a tener que esforzarnos”, dijo.

Asimismo, el técnico caturro Emiliano Astorga, lamentó las pocas alternativas que tendrá en el ataque para visitar a UC. Ello, debido a jugadores lesionados y Ronnie Fernández que cuenta con suspensión: “en la parte ofensiva estamos un poco al debe y tenemos que trabajar con lo que tenemos y buscar la forma de poder resistir en San Carlos de Apoquindo para hacerle daño a Católica, pero yo tengo mucha confianza en mis jugadores”, sentenció.

Finalmente, el capitán estudiantil Cristián Álvarez, analizó el duro momento que vive Universidad Católica tras quedar prácticamente fuera de Copa Chile, debido al empate ante Iberia, que los ubica en una delicada situación con sólo 8 puntos, uno más que Ñublense quien aún deberá medirse en dos duelos: “soy de los que más se amarga con esta situación. Hay crítica a Católica, desde la prensa, la hinchada y tiene su justa razón. No lo niego y no voy a decir que estamos pasando un buen momento. Esto entre todos tenemos que sacarlo arriba y ya no hay margen de error en el campeonato”. Y sobre la jornada del domingo, indicó: “tenemos un buen equipo en contra, con jugadores desequilibrantes y es buena prueba para ver el nivel que estamos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

denial