Universidad de Chile goleó a Unión Española en el estreno de Gustavo Álvarez y el retorno de Marcelo Díaz

El elenco azul fue claramente superior en el partido, en particular en la etapa inicial, donde marcó tres de los tantos del 4-0 final. El DT argentino decidió usar dos equipos completamente distintos en cada tiempo y ‘Carepato’ Díaz jugó todo el segundo tiempo en su retorno oficial al cuadro azul. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Cristián Vargas, Radio Sport.

Un exitoso debut tuvo este sábado 20 de enero el entrenador argentino Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, tras golear por 4-0 a Unión Española, en amistoso disputado este sábado en el Estadio Santa Laura.

El elenco azul fue claramente superior, en particular en la etapa inicial, donde marcó claras diferencias. El DT argentino decidió usar dos equipos en el contexto de pretemporada y en el segundo hizo su estreno Marcelo Díaz, quien volvió a la ‘U’ luego de 11 años y medio.

En el primer tiempo se notó de inmediato el trabajo de Álvarez en el cuadro azul, porque el equipo hizo presión alta intensa, tuvo orden en el fondo y aprovechó de romper la línea del offside rival en varias ocasiones para inquietar.

Leandro Fernández fue quien llevó la batura del equipo en ofensiva. El argentino tuvo un remate que se fue al córner al minuto y luego se perdió un mano a mano solo ante el portero Alonso Montecinos (4′).

La tercera fue la vencida para la ‘U’, porque el joven Enzo Fernández sacó un potente remate de media distancia para batir completamente al portero hispano y abrir el marcador a los 9′.

El elenco de Miguel Ponce tuvo el empate con un mano a mano del improvisado delantero Simón Ramírez que salvó el portero Cristopher Toselli, el árbitro Mario Salvo no vio un claro penal a favor del equipo rojo y el refuerzo Nicolás Peñailillo sacó un remate sobre el horizontal.

Sin embargo, la ‘U’ dominó sin contrapeso y marcó diferencias. Fue así que Leandro Fernández encontró su gol al entrar otra vez solo, eludir al portero y marcar sin problemas el 2-0 a los 36′.

El argentino Fernández se consolidó como la figura del primer lapso, porque metió un centro medido desde la derecha para Nicolás Guerra, que anotó con certero golpe de cabeza a los 40′. Poco antes el ahora ’11’ azul había entrado por Cristián ‘Chorri’ Palacios, que sufrió una lesión.

 

Y UN DÍA VOLVIÓ MARCELO DÍAZ A LA ‘U’ Y AL FÚTBOL CHILENO

En el segundo tiempo, los 9.633 asistentes controlados al Estadio Santa Laura (la gran mayoría de la ‘U’) vieron el debut de Marcelo Díaz en este nuevo ciclo en el ‘Romántico Viajero’.

El volante bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena (2015 y 2016) y campeón con la ‘U’ de la Copa Sudamericana 2011, había jugado en el cuadro azul por última vez el 2 de julio de 2012, en el triunfo 2-1 en los 90′ y luego por penales ante O’Higgins, para coronarse campeón del Apertura 2012 junto a Jorge Sampaoli. Pasaron 11 años y medio.

Díaz, quien fue uno de los 10 jugadores que entraron al inicio del segundo tiempo, manejó los tiempos en el mediocampo, retrocedió entre los dos centrales cada vez que ameritó la ocasión y metió un cambio de frente para iniciar la jugada que terminó en el cuarto gol azul, obra de otro refuerzo, Maxi Guerrero, a los 49′.

La ‘U’ estuvo cerca de anotar el quinto con un cabezazo de Nico Guerra que remeció el travesaño. La Unión dispuso cinco cambios, entre ellos el ingreso de Felipe Masrri por el refuerzo Bastián Roco, pero no incidió mayormente en el resultado, en un partido que se acabó como expresión de lucha en la última media hora.

El equipo de Gustavo Álvarez jugará el Clásico Universitario ante la UC el próximo sábado 27 a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco del torneo amistoso Copa de Verano.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *