Valenzuela y su continuidad en el interinato: “A medida que la dirigencia lo determine”

El entrenador interino habló en la previa del partido ante Unión la Calera sobre algunas bajas del equipo, como piensa disputar el partido y sobre la situación en la que se encuentra su staff técnico al mando del cuadro precordillerano.

Por Vicente Corvalán Navarro

Rodrigo Valenzuela, técnico interino de Universidad Católica, aclaró que seguirá en su cargo hasta que la directiva de Cruzados lo determine, en la antesala del partido ante Unión La Calera de este viernes en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en duelo pendiente de la primera fecha del Campeonato Nacional.

El estratega señaló que el poder dirigir al primer equipo de la UC es un “pleno desarrollo para su carrera”, ya que aseguró que ha ido aprendiendo día a día gracias a estas situaciones que se han dado en estos dos últimos años, donde tomó el equipo luego de las salidas de Ariel Holán en 2023 y ahora Nicolás Núñez en 2024.

“A medida que la dirigencia lo determine, nos dirán hasta qué día nos hacemos cargo del plantel. Nosotros como profesionales de este club seguimos colaborando y tratando de entregarle lo mejor a ellos. Vamos día a día y no nos proyectamos”, aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Recordar que la UC viene de empatar 0-0 ante Audax italiano, donde los cruzados no lograron vencer a los itálicos pese a tener a un hombre de más en el partido (10 contra 9).

Ahora el desafío de los dirigidos por Valenzuela es enfrentar a Unión la Calera, partido que se iba a disputar en la primera fecha que finalmente fue suspendido debido a los graves incendios ocurridos en el mes de febrero en la Región de Valparaíso.

Respecto a cómo piensa suplir el puesto del volante central dada la suspensión de Alfred Canales y la lesión de Agustín Farías, Rodrigo Valenzuela comentó que “hay jugadores en ese aspecto para poder suplir, de emergencia lógico, pero hay jugadores que ya han jugado en esa posición como Bryan González o Daniel González”.

Acerca del partido del día viernes ante Unión la Calera, Rodrigo Valenzuela señaló: “Anímicamente el plantel quedó tranquilo luego del partido ante Audax y eso nos da la esperanza de poder quedarnos con una victoria”.

“Es un rival difícil que sin duda buscará los tres puntos. Hemos buscado mejoras para buscar donde podemos vulnerar al rival. Anímicamente, el plantel quedó tranquilo después del partido frente a Audax y eso nos da esperanza de poder conseguir este viernes un triunfo”, agregó.

El partido ante Unión La Calera se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar este viernes 22 de marzo a las 19:00 horas y será el tercero de la temporada para el interino Rodrigo Valenzuela, que por el momento se mantiene en el banquillo de los cruzados pues no se ha encontrado el reemplazante de Nicolás Núñez.

RS/vc/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *