Compartir

El equipo de Daniel Nejamkin sacó lecciones de las dos derrotas consecutivas y jugó su mejor partido en el certamen, para imponerse por 3-0 ante la ‘Vinotinto’ y llevarse un bronce que no obtenía hace 24 años. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) y Team Chile.

La Selección Chilena de vóleibol venció este sábado por 3-0 a Venezuela y logró un histórico tercer lugar en el Sudamericano ‘Chile 2019’.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Nejamkin tomó lecciones de las derrotas sufridas ante Venezuela y Brasil, para imponerse con mucha claridad precisamente ante el combinado ‘Vinotinto’ por parciales de 25-21, 25-18 y 25-13 en un repleto coliseo Arena Monticello.

De esta forma, los ‘Guerreros Rojos’ se llevaron su primer bronce en 26 años, pues el combinado nacional había obtenido el tercer puesto en 1993.

Chile mejoró en todos los aspectos del juego y sólo tuvo dificultades al inicio del partido, porque tomó la ventaja cuando el marcador estaba 10-10. Tras ello, Vicente Parraguirre fue un agente clave en el ataque, junto al buen desempeño del capitán, Dusan Bonacic.

El equipo de Daniel Nejamkin logró en total tres victorias en el torneo (Bolivia, Perú en primera ronda, además de Venezuela por el tercer lugar) y sufrió dos caídas (Venezuela en ronda inicial y Brasil en semifinales). Cabe recordar que, al acceder a semifinales, el combinado local había asegurado su boleto al Preolímpico.

Precisamente, el próximo objetivo de Chile será clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’ a través del Preolímpico que se realizará entre el 6 y 12 de enero en sede a definir. Chile postulará nuevamente y la decisión final de la CSV se conocerá el 1 de octubre.

RS/lv

Dejar Respuesta