Compartir

La dupla nacional se impuso en sets corridos e hizo historia al ganar por primera vez un trofeo en esta modalidad. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @FIVBBeach y @Fevochi.

El Team Chile de Vóleibol Playa, compuesto por los primos Esteban y Marco Grimalt, logró una meritoria medalla de oro este domingo en la fecha del World Tour disputada en Tokio, Japón.

La destacada dupla nacional se impuso ante el binomio serbio de Stefan Basta y Lazar Kolaric por parciales de 21-12 y 21-17.

Los Grimalt dominaron el partido en general y en la primera manga tomaron ventaja de 7-3 y luego de 12-5 para encaminar el set por 21-12.

En el segundo set la dupla chilena aprovechó algunos errores de Basta y fue Esteban quien aprovechó su primer match point con fuerte remache cruzado.

“Fue una semana asombrosa. Fue difícil jugar, pero luchamos hasta el final. Ahora nos llevamos a casa el oro, pero quiero felicitar a Serbia, tuvieron una gran semana y temporada”, aseguró Esteban Grimalt a la web oficial.

Por último, la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) destacó que este oro es el primero en la historia de los Primos Grimalt.

MENSAJE EN INSTAGRAM PRIMOS GRIMALT

ORO EN TOKIO OPEN WORLD TOUR —🥇🇯🇵 3⭐— Muy contentos de llevarnos a 🇨🇱 nuestra primera 🥇 Cada gota de sudor, cada minuto de compromiso y perseverancia que le dedicamos a nuestra pasión 🏐 se reflejan en esos segundos en el podio entonando en himno nacional y es cuando piensas que todo sacrificio valió la pena. Agradecer a los auspiciadores @reebokchile @clinicameds @uandresbello por permitir nuestra preparación en las mejores condiciones. Al @teamchile_coch @mindepchile @indchile @fevochi por permitirnos representar a Chile alrededor del mundo. Agradecer a todos ustedes por el apoyo incondicional que sentimos siempre y nos dio mucha fuerza durante toda esta semana. Al equipo técnico que está detrás sacrificandose junto a nosotros día a día @kike_ramosvera @cedgarrido @rodrigo_vmk #Juan Tejos. Y a nuestro pilar fundamental, LA FAMILIA y @isajimeno @beagarcia93 , quienes sufren, disfrutan y recorren junto a nosotros cada paso que damos. Cómo siempre seguimos luchando por mejorar cada día. 💪💪🏐🇨🇱 . . #Beach #beachvolleyball #beachvolley #bemorehuman #DeportistaMeds #ganadesdeadentro #Linares #teamchile #unab #tokio2020 #primosgrimalt #worldtour #tokyo #campeones #chile #tournament #giramundial

A post shared by Primos Grimalt (@primos_grimalt) on

MÁS FOTOS DEL ORO DE LOS PRIMOS GRIMALT

RS/lv

 

Dejar Respuesta