Agustín Farías: “Queremos ir por el título nacional, la Copa Chile y hacer una buena Copa Sudamericana”

El volante proveniente de Palestino valoró la oportunidad de jugar por primera vez en uno de los tres grandes, agradeció el interés del entrenador Nicolás Núñez y espera poder aportar su experiencia en el plantel cruzado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: @Cruzados.

 

El experimentado volante Agustín Farías reconoció que el plantel se puso como objetivos ganar el título del Campeonato Nacional, la Copa Chile y, en especial, hacer una buena Copa Sudamericana, tras ser presentado oficialmente como refuerzo para la temporada 2024.

El mediocampista argentino nacionalizado chileno de 36 años fue consultado justamente porque la UC hace dos años no obtiene el trofeo de Liga, no es campeón desde 2011 en la copa y, en especial, porque el año pasado quedó eliminado en la fase previa ante Audax Italiano, una espina clavada que buscará dejar atrás en la llave ante Coquimbo Unido.

“El primer día de entrenamientos dejamos en claro los objetivos y queremos ir por el título nacional, por la Copa Chile y hacer una buena fase de grupos en la Copa Sudamericana. Catolica merece estar ahí”, aseguró en rueda de prensa en el Complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo, en compañía del presidente de Cruzados, Juan Tagle; y del gerente deportivo, José María Buljubasich.

Farías agregó, en cuanto a su experiencia en la Sudamericana con Palestino en 2023, que “podemos hacer una buena Copa Sudamericana, porque no es tanta la diferencia que hay con los grandes clubes, son detalles por los cuales no se pasa de fase. Ajustando esos pequeños detalles podemos hacer una buena Copa sudamericana, pero sin olvidar que queremos ir por el campeonato”.

En cuanto a las razones de su llegada, el volante expresó lo siguiente: “Primero quiero agradecer agradecer al club por haber tenido el interés en que yo pueda estar aquí este año, un club tan importante y con prestigio se fije en mí. Vengo con las ganas de ganarme un puesto, que sea un año positivo y espero que junto a Alfred Canales podamos aportar al mediocampo”.

Agustín Farías también se mostró muy agradecido del entrenador, Nicolás Núñez. “Lo más importante que te llame el técnico, eso refleja que el club está interesado, y fue una decisión mía, tenia el deseo de estar aca. Tengo mucho para aportar a mis compañeros, al club y a los más jóvenes, siempre desde el respeto, de crecer y tratar siempre de ser mejores que ayer. Ese es el camino para que tengamos un buen año todos juntos”, comentó.

 

OTROS TEMAS

EVALUACIÓN DE LA UC: “Viéndolo de afuera es un club modelo y los otros clubes deberían fijarse en cómo trabaja Universidad Católica. Este año debemos enfocaremos en el título del campeonato, es el objetivo principal”.

IDEA DE NICO NÚÑEZ: “A Nico lo sigo desde que estaba en Magallanes y mi estilo es salir jugando de abajo, que se basa en lo que Nico pretende. No tuve tanto tiempo para charlar con el… pero sé como juegan sus equipos”.

EL PASO DE PALESTINO A LA UC: “Estuve ocho años ligado a Palestino, al club le tengo un cariño especial porque fueron años muy buenos los que vivi con ellos. La exigencia es ganarme un lugar en Católica y apoyar a los más jóvenes”.

CÓMO LLEGA EN LO FÍSICO A LOS 36 AÑOS: “Me siento en plenitud, he jugado los ultimos años casi todos los partidos con Palestino. La edad no es un tema para mí, sinceramente, vengo con todas las ganas de tener un buen año con Católica y tener la suerte de ganar algun título”.

SU POSICIÓN EN LA CANCHA: “Siempre me gustó jugar solo en la contención, pero debo adaptarme a lo que quiera Nico, estoy a disposición. El objetivo a fin de año es levantar algun trofeo con Católica”.

LA VUELTA LARGA PARA LLEGAR A LA UC: “Estuve siete años buscando el sí (llegar a un equipo grande), mucha gente me lo preguntaba, no sé que me faltaba, pero seguí mejorando y siendo mejor de lo que fui. Si eso hizo que un club como Católica, tan prestigioso y con mucha historia, se fije en mí, buenísimo”.

IRSE DE PALESTINO QUE JUGARÁ LIBERTADORES: “Era importante este desafío y fue una decisión personal con la familia. Cuando me llamaron de Católica tenia la ilusión y se encendió la llama de llegar a un club grande de Chile, no queria dejar pasar la oportunidad”.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *