Compartir

El delantero de la Selección Chilena marcó la apertura del marcador para el 3-1 final ante Arsenal y anotó su primer gol contra el equipo donde jugó por tres temporadas y media. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ManUtd y otros.


El delantero chileno Alexis Sánchez fue protagonista en Manchester United, al anotar el primer gol de su equipo en la victoria 3-1 ante Arsenal en Emirates Stadium y clasificar a octavos de final de la Copa FA inglesa.

El tocopillano cumplía su primer partido como visita ante su ex equipo y cumplió con creces, al abrir el camino de la victoria con un gol de gran calidad, a los 30 minutos de juego. Fue su 2° gol de la temporada.

En efecto, el United realizó una buena jugada colectiva donde el balón le llegó a Romelu Lukaku. El belga esperó el momento justo para eludir dar el pase filtrado a Alexis, que eludió al portero Petr Cech para anotar (31′).

Párrafo aparte para la celebración de Alexis Sánchez: si bien festejó, lo hizo de forma moderada, levantando los brazos al cielo a la espera de la felicitación de sus compañeros. Hubo silbidos constantes en contra del chileno por haberse ido a inicios del año pasado al United.

VIDEO

Lukaku fue el socio ideal de Alexis y del equipo, pues aprovechó un contragolpe para dejar solo a Jesse Lingard, que anotó suave a contrapie del meta (33′) para el 2-0 parcial.

El equipo de Unai Emery no bajó los brazos y anotó el descuento por intermedio de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés anotó sin oposición en el área chica (43′); luego de un centro rasante.

MANCHESTER UNITED AUMENTÓ EN EL COMPLEMENTO

En el complemento Manchester United mantuvo la ventaja y el DT Ole Gunnar Solksjaer decidió el ingreso de Marcus Rashford y Anthony Martial en reemplazo de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku (72′).

El United liquidó el partido con gol de Anthony Martial (84′), que sacó un remate a portería luego de un rebote del portero Petr Cech.

Con este resultado, Manchester United clasificó a la quinta ronda u octavos de final de la Copa FA. Su rival lo espera por sorteo.

Por último, consignar que Ole Gunnar Solksjaer logró su octava victoria consecutiva en duelos oficiales, dos de ellos en la Copa FA.

RS/lv

Dejar Respuesta