Compartir

A La Roja juvenil de Héctor Robles le basta la victoria o incluso el empate ante su rival para acceder a la ronda final, que definirá los cuatro boletos al Mundial de Polonia 2019. La oncena titular sería la misma de la victoria ante Brasil. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP

La Selección Chilena Sub 20 recibirá este viernes a Colombia en Rancagua, a las 19:30 horas. por la quinta y última fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub 20 ‘Chile 2019’, con la posibilidad cierta de clasificar al hexagonal final si logra una victoria o incluso un empate.

La Roja juvenil, tras la histórica victoria 1-0 ante Brasil, entró a la pelea por la clasificación porque llegó a cuatro puntos y alcanzó con cuatro puntos la línea de los ‘cafeteros’, que tuvieron fecha libre.

Si Chile gana o empata clasificará al hexagonal. ¿La razón? Chile y Colombia tienen la misma diferencia de gol (0), pero La Roja tiene tres goles a favor, mientras que su rival sólo dos.

Recordar que, al mismo tiempo, Brasil tiene cuatro unidades, diferencia de gol 0 y sólo dos goles a favor. Con una victoria ante Bolivia, el ‘Scratch’ clasificará y dejará el tercer boleto para disputar entre Colombia y Chile.

En resumen, en cualquier caso el triunfo o el empate favorecerá a Chile Sub 20 para asegurar su boleto en el hexagonal.

LA ROJA DE ROBLES REPETIRÁ FORMACIÓN

El entrenador de Chile Sub 20, Héctor Robles, ocupará en teoría la misma formación de la victoria por 1-0 ante Brasil. Es decir, con un 4-4-2 con rombo en el mediocampo y con Iván Morales siendo la referencia en ataque.

En efecto, el equipo estará conformado por Luis Ureta en portería; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache y Nicolás Díaz en defensa; Matías Sepúlveda, Tomás Alarcón, Víctor Méndez y Marcelo Allende en mediocampo; Diego Valencia e Iván Morales en ofensiva.

Por su parte, Colombia formaría con Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Fabio Delgado; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Andrés Balanta, Yeison Tolosa; Luis Sandoval y Jader Valencia.

El árbitro central del partido será el paraguayo Mario Díaz de Vivar, secundado por sus compatriotas Roberto Cañete y Dario Gaona. El cuarto árbitro será Carlos Orbe, de Ecuador.

TRANSMITE RADIO SPORT

Este partido se disputará a partir de las 19:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y será transmitido por www.radiosport.cl en conexión con Radio Portales desde las 19:00 horas. Los esperamos.

RS/lv

Dejar Respuesta