Compartir

El delantero chileno aprovechó su oportunidad porque entró a los 64′ y anotó a los 83′ el segundo tanto del 3-0 final y la tercera conquista tras el receso. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter de Milán.

Alexis Sánchez volvió a ser protagonista en Inter de Milán, al anotar un nuevo gol en el triunfo 3-0 ante Genoa como visita, que le permitió además a su equipo alcanzar el subliderato de la Serie A italiana, tras la 36ª fecha.

El delantero chileno aprovechó al máximo su oportunidad, porque entró desde el banco a los 64 minutos por el argentino Lautaro Martínez y anotó el 2-0 parcial a los 83′.

Sánchez apareció en posición de ‘9’ para recibir un buen centro de Victor Moses para empalmar de pierna derecha y batir completamente la resistencia del portero Mattia Perrin. El balón dio en el travesaño y entró a la portería.

Alexis Sánchez, de esta forma, se convirtió en el jugador más efectivo del Inter tras el receso, porque anotó su tercer gol tras el receso y, además, lleva siete asistencias. Sus anteriores tantos fueron en el 6-0 ante Brescia y el 4-0 ante SPAL.

Estos goles se suman al que anotó el 28 de septiembre de 2019, en la Fecha 6, cuando Inter venció 3-1 a Sampdoria como visita. El ‘Niño Maravilla’ lleva en total cuatro goles en la temporada en Inter.

ROMELU LUKAKU LA FIGURA DEL PARTIDO

Inter no jugó un buen partido en general, pese al marcador, pero tuvo la contundencia necesaria que le faltó en otros partidos y en ello aportó el belga Romelu Lukaku, quien abrió el marcador a los 34 minutos con sendo cabezazo, tras centro de Cristiano Biraghi.

En el complemento, además, se complementó bien con Alexis, pues recibió un pase del tocopillano y metió un preciso centro para Borja Valero, quien no pudo definir ante la arremetida de un defensa. Cada vez que pudo dialogó con sus compañeros y arrastró marcas.

De hecho, el segundo gol del Inter, que fue anotado por Alexis Sánchez, se generó en una jugada donde Lukaku arrastró marcas ante un centro de Moses desde la derecha. El chileno agradeció a su amigo en los festejos.

Y para cerrar su buena actuación, Romelu Lukaku aprovechó un buen pase largo de Marcelo Brozovic para correr desde el círculo central, eludir a dos rivales y definir de zurda a un palo (90+3′), para el 3-0 final. Golazo del máximo artillero de la Serie A como visita, con 15 tantos.

TABLA DE POSICIONES: INTER MANTIENE LAS ILUSIONES

Con esta goleada, Inter de Milán mantiene las ilusiones en la Serie A porque se ubica 2° con 76 puntos y aseguró esa posición por esta jornada, porque Atalanta quedó en tercer lugar con 75 y Lazio va 4° con 72 unidades y debe jugar ante Verona.

Además, el cuadro de Antonio Conte aún mantiene chances matemáticas al título, porque se ubicó a cuatro del líder Juventus (80), que debe recibir este domingo a Sampdoria. Si el equipo del portugués Cristiano Ronaldo logra el triunfo, alcanzará su noveno Scudetto consecutivo.

El equipo de Conte y Alexis Sánchez debe jugar dos partidos finales por la Serie A italiana: el próximo martes 28 ante Napoli como local y el domingo 2 de agosto como visita ante Atalanta, en lo que podría ser un duelo clave para el segundo lugar que da acceso a la fase de grupos de la Champions League.

RS/lv

Dejar Respuesta