Compartir

La información fue ratificada oficialmente por el cuadro italiano tras llegar a un acuerdo con Manchester United por la transferencia definitiva. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter.

Inter de Milán confirmó oficialmente este jueves que el delantero chileno Alexis Sánchez firmó un nuevo contrato con el club, hasta el 30 de junio de 2023.

La información fue revelada por el cuadro italiano en un escueto comunicado, donde aclaró eso sí que el jugador fue liberado por Manchester United de manera gratuita, tras el préstamo de un año que finalizó el miércoles 5.

“Inter de Milán comunica que Alexis Sanchez se ha unido al equipo ‘nerazzurro’ en una transferencia gratuita. El delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023”.

Cabe recordar que el CEO de Inter, Beppe Marotta, había confirmado a la cadena Sky Sport que había un acuerdo con Manchester United y que iba a ser oficializado este jueves.

Además, el propio DT del cuadro inglés, Ole Gunnar Solksjaer, había revelado en rueda de prensa que Alexis se iba a quedar en el Inter e incluso reconoció que “es un gran profesional y simplemente le deseamos lo mejor”.

Recordar que Alexis Sánchez viene de marcar cuatro goles y dar siete asistencias en la temporada 2019/20, números que en su mayor parte logró tras el receso por la pandemia.

Inter de Milán, cabe recordar, se prepara con miras a los cuartos de final de la Europa League, tras haber vencido 2-1 a Getafe en un partido de octavos donde Alexis entró a los 70′.

LOS CLUBES EN LA TRAYECTORIA DE ALEXIS SÁNCHEZ

Cobreloa: 2005/06
Colo-Colo: 2006/07
River Plate (Argentina): 2007/08
Udinese (Italia): 2008/11
FC Barcelona (ESpaña): 2011/14
Arsenal (Inglaterra): 2014/18
Inter de Milán (Italia): 2018 hasta el presente.

RS/lv

Dejar Respuesta