Compartir

La decisión fue revelada este lunes en un comunicado de prensa por parte del ente rector debido a la contingencia nacional, lo cual implica que todo el fútbol nacional se suspendió hasta nuevo aviso por segundo fin de semana consecutivo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este lunes una nueva suspensión de la próxima fecha de la Primera División y el resto del fútbol profesional chileno, medida que afectará a los partidos a realizarse entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre.

La decisión fue revelada este lunes en un comunicado de prensa del ente rector, que explicó que la medida es para mantener la seguridad de todos los protagonistas, a raíz de la contingencia nacional y la crisis política y social que vive el país. Esto será extensivo para la Primera División, Primera B, Segunda División y el resto del fútbol profesional.

“La ANFP informa que la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días”, aseguró el escrito.

“Por lo anterior, se suspende la próxima fecha del fútbol profesional, que se encontraba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre”, agregó.

El ente rector luego enfatizó en su principal tarea. “La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, sostuvo.

Por último, la ANFP reconoció que “quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”.

FECHAS SUSPENDIDAS DE PRIMERA A

Hasta el momento las fechas que han sido suspendidas son las jornadas 25, 26 y 27 del Campeonato Nacional, las cuales serán reprogramadas.

FECHAS SUSPENDIDAS DE PRIMERA B

Por su parte, en el certamen de Primera B se suspendieron tres cotejos de la 27a fecha y, además, fueron suspendidas de manera completa las fechas 28 y 29.

RS/lv

Dejar Respuesta