Compartir

El chileno entró a los 46′ y marcó un tanto de gran factura a los 59′ para la ventaja parcial del equipo de Ernesto Valverde, que terminó empatando 2-2 como visita en el clásico catalán. De todas formas, el chileno se consolidó como el cuarto máximo artillero del equipo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y La Liga.

El volante chileno Arturo Vidal anotó un importante gol en FC Barcelona, que cedió un empate 2-2 ante Espanyol como visita y comparte el liderato de la liga española con Real Madrid, cumplida la 19a fecha del certamen, en una jornada donde Vidal se consolidó como cuarto máximo artillero del certamen.

El conjunto local se fue al descanso en ventaja con gol de cabeza de David López a los 23 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Marc Roca. Pese a la posesión del 75%, el actual campeón no pudo marcar.

De hecho, las únicas ocasiones fueron un remate de Lionel Messi a los 25′ que atrapó el experimentado portero Diego López, un cabezazo de Messi que atajó el mismo López (41′), un remate al poste de Luis Suárez (42′) y un tiro libre del capitán Messi que atrapó sin problemas el meta (43′).

En el complemento el DT Ernesto Valverde se decidió a poner a Vidal en reemplazo de Ivan Rakitic (46′) y la movida empezó a resultar con el empate parcial: centro de Jordi Alba y aparición del uruguayo Luis Suárez con un remate al primer palo (50′). Barcelona recuperó el mediocampo con Vidal.

Luego vendría el momento de gloria del chileno, pues aprovechó un buen centro en el área de Suárez e impactó con certero golpe de cabeza (59′), en un gol similar al que le marcó en la pasada campaña a Real Madrid en el Camp Nou. Era el 2-1 parcial y el festejo alegre y efusivo con el uruguayo.

Párrafo aparte para el momento de Arturo Vidal, que pese a sus problemas extradeportivos con el club (demanda por premios impagos), logró anotar su sexto gol en la actual liga y es el cuarto máximo artillero, con seis tantos, detrás solamente de Lionel Messi (13), Luis Suárez (11) y Antoine Griezmann (7).

Barcelona -que vistió de amarillo- tuvo el 3-1 con una espectacular jugada de Lionel Messi, que dejó solo a Luis Suárez. Sin embargo, esta vez Diego López estuvo notable para evitar la conquista (65′).

La victoria que parecía segura se empezó a complicar por una torpe expulsión del holandés Frenkie De Jong, quien perdió un balón y vio la roja por doble amarilla tras agarrar de la camiseta al argentino Jonathan Calleri (75′). El DT Valverde se vio obligado a ingresar a Nelson Semedo en lugar de Griezmann.

Espanyol fue con todo por el empate y avisó con el chino Wu Lei, que aplicó un potente cabezazo que salvó el portero brasileño Neto (77′), quien a su vez reemplazaba al lesionado Ter Stegen.

Cerca del final se vivieron momentos emotivos, porque López salvó el tercero del ‘Barca’ al tapar un ‘globito’ de Suárez y luego vino el 2-2 final por parte de Espanyol, pues el chino Wu Lei aprovechó un buen pase filtrado de Calleri para sacar un potente disparo cruzado y poner el 2-2 final a los 88′.

Con esta victoria, FC Barcelona comparte la cima de ‘La Liga’ con Real Madrid, ambos con 40 puntos, aunque el equipo blaugrana fue considerado “Campeón de Invierno” por diferencia de goles. En cambio, Espanyol sigue colista con 11 unidades.

Como viene la inédita Supercopa de España con cuatro equipos la próxima semana, la liga española vuelve para el equipo de Vidal, Messi y Valverde el domingo 19, cuando reciban a Granada en el Camp Nou.

RS/lv

Dejar Respuesta