Compartir

El equipo de Cristián Santander perdió 42-61 ante Venezuela en una jornada donde, además de sentir las bajas de titulares de partidos anteriores, tuvo baja efectividad en ofensiva. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: FIBA Américas.

La Selección Chilena perdió por 42-61 ante Venezuela este lunes en Cali, Colombia, en duelo válido por la sexta y última fecha de las Clasificatorias para la FIBA AmeriCup 2022, donde el combinado nacional quedó finalmente sin opciones de poder jugar el certamen del próximo año.

La Roja del básquetbol no pudo ante su rival, que tomó ventaja temprana de 21-9 en el cuarto inicial. El equipo nacional descontó y quedó abajo 25-33 para el descanso de mediotiempo, por lo cual parecía que el partido sería más parejo.

Sin embargo, Venezuela mostró su jerarquía y aumentó la ventaja a 48-31 al final del tercer cuarto, para luego sentenciar el marcador 62-41 en este partido que se disputó, tal como el resto de la ventana doble, en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia.

El equipo de Cristián Santander tuvo bajos registros, en la estadística oficial de FIBA y de la Federación de Básquetbol de Chile, pues sólo encestó un 12 por ciento en triples (3 de 24) y un 38 por ciento en dobles (14 de 35 intentos).

El pivot Nicolás Carvacho fue el jugador más destacado de Chile al completar 12 puntos y 16 rebotes, mientras que en Venezuela la figura del partido fue Néstor Colmenares con 14 puntos y 18 rebotes.

Con este resultado, Chile remató en el último lugar del Grupo A con siete puntos, producto de un triunfo y cinco derrotas.

En cambio, Venezuela clasificó a la Copa América (la AmeriCup 2022) ganando su zona, con 11 puntos producto de cinco triunfos y una derrota.

Los otros clasificados fueron Argentina con 10 puntos (cuatro victorias y dos derrotas) y el anfitrión Colombia, con ocho puntos (dos triunfos y cuatro derrotas). Justamente el local aseguró su boleto al ganar por 71-63 a la clasificada Argentina en el preliminar.

RS/lv

Dejar Respuesta