Compartir

El nieto de Jaime Fillol valoró su primer triunfo a nivel ATP¨desde julio de 2019, pero aclaró que debe seguir trabajando con humildad y paso a paso para volver al nivel que lo llevó a ser Top 40. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @CordobaOpen.

El tenista chileno Nicolás Jarry (1.165° de la ATP) valoró su triunfo ante el español Jaume Munar (104°) en tres sets, que le permitió avanzar a la segunda ronda del cuadro principal en el ATP 250 de Córdoba, Argentina.

El nieto de Jaime Fillol, si bien admitió que le queda mucho para volver a su nivel que lo llevó a ser 38° del mundo en julio de 2019, recalcó que va “por buen camino”, tras vencer al español por 5-7, 7-6 (5) y 6-4, luego de 2 horas y 44 minutos de juego.

“Estoy muy contento, estoy al nivel ATP. Queda mucho para volver (a mi nivel), pero voy por buen camino, hay que tener paciencia, debo seguir trabajando con humildad y seguir paso a

paso”, aseguró en entrevista con el sitio oficial del torneo, tras ganar su primer partido a nivel ATP Tour desde julio de 2019, cuando le ganó la final de Bastad (Suecia) al argentino Juan Ignacio Lóndero.

En cuanto al triunfo, Jarry destacó su fortaleza mental. “La clave fue mantenerse mentalmente, con tanto altibajos es fácil irse (del partido), iba arriba y me quebraron el servicio, hubo momentos muy tensos. Pero en el segundo set fue clave haber roto el servicio cuando él sacó, el tiebreak lo jugué muy bien y me sentí calmado”, explicó.

El actual número nueve de Chile, eso sí, le restó importancia al haber vuelto al ranking ATP este lunes. “Esto es un número nomas, sé que tengo mucho trabajo por delante. Es lo que importa”, respondió.

El ex Top 40 también destacó el trabajo realizado junto a Cristóbal Saavedra, a la espera de tener un coach definitivo. “Por ahora estoy con Cristóbal que me está dando una mano, estoy muy contento con el trabajo que venimos hace dos semanas, veremos si podemos seguir, aun no lo sé. Hoy tengo un buen equipo y estoy contento”, recalcó.

Por último, Nicolás Jarry agradeció y valoró la oportunidad de participar en el ATP 250 de Córdoba, donde recibió una invitación para jugar en el cuadro principal.

“El torneo es muy bueno, tener una posibilidad de tener una gira sudamericana, con todo lo que está pasando (con la pandemia), más en nuestros países… Estoy muy contento con toda la organización, hacen un esfuerzo muy grande por mantener el tenis vivo, me dieron una oportunidad de estar acá y la estoy aprovechando al máximo. Estoy contento por eso”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta