Compartir

El cuadro de Peter Bosz se impuso por 1-0 como visita con una enorme actuación del volante chileno, que participó en la única conquista, y se levantó de la dura caída ante Wolfsburg. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Freiburg y Leverkusen.

Bayer Leverkusen, con el volante nacional Charles Aránguiz todo el partido, logró un rehabilitador triunfo por 1-0 ante SC Freiburg como visita (sin público) y sigue en la pelea por clasificar a la Champions League, en el inicio de la 29ª fecha de la Bundesliga alemana.

El conjunto de Peter Bosz, en efecto, se levantó de la caída 1-4 ante Wolfsburg de la jornada anterior y contó además con una gran actuación del mediocampista chileno, que marcó los tiempos en la zona media, tuvo dos chances de gol y participó en la jugada de la única conquista, obra de Kai Havertz (55′).

Aránguiz, justamente, tuvo un remate elevado al minuto 21 en un equipo que tuvo como es habitual la mayor posesión (69% en promedio) y que contó con al menos cinco cambios en relación al partido del martes pasado, para darle frescura al equipo.

Sin embargo, Freiburg tuvo la ocasión más clara del partido, pero la desperdició de forma increíble, pues Lucas Höeller aprovechó un despiste defensivo y arrancó solo en demanda del arco, pero desvió ante el buen achique del portero Lukas Hradecky.

KAI HAVERTZ LA LLAVE DEL GOL EN LEVERKUSEN

En el complemento Leverkusen salió con una actitud virada y se fue con todo en busca del triunfo. De hecho, Aránguiz estuvo a punto de anotar, pero su cabezazo en plena área chica se fue desviado por poco (53′).

En la jugada siguiente el equipo de Bosz anotó la única cifra por intermedio de su gran figura actual, Kai Havertz, que realizó una gran pared con Leon Bailey y definió con ajustado remate entre las piernas del portero Alexander Schwolow, a los 55 minutos. Aránguiz inició la jugada que permitió esa conquista.

Havertz venía en muy buena forma porque había alcanzado 11 goles en la temporada, cinco de ellos tras el retorno al fútbol luego de la pausa por la pandemia. Sin embargo, el joven delantero sufrió una lesión a los 66′ y fue reemplazado por Moussa Diaby. Falta saber el tiempo de recuperación.

El DT Peter Bosz usó cuatro de los cinco cambios que tenía a disposición, entre ellos el ingreso del argentino Lucas Alario. El ex River no estuvo en su nivel, se vio falto de ritmo e incluso se llevó una amonestación.

Freiburg inquietó y tuvo el gol del empate, pero el goleador Nils Petersen no pudo ante el portero Hradecky, quien manoteó hacia su derecha un remate que parecía peligroso (87′).

Con este triunfo, Bayer Leverkusen subió al tercer lugar con 56 puntos y volvió a entrar a zona de clasificación a Champions League, aunque debe esperar que jueguen sus partidos RB Leipzig (55) y Borussia Mönchengladbach (53). En tanto, Freiburg se quedó 8° con 38 unidades.

Por la 30ª fecha, el cuadro de Aránguiz tendrá un partido estelar porque recibirá el sábado 6 de junio al actual líder, Bayern Münich, en el Bay Arena de Leverkusen.

RS/lv

Dejar Respuesta