Compartir

El chileno fue titular y capitán, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en la ronda de 32 mejores. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete y Esteban Ramírez Jara. Foto: Bayer Leverkusen.

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz titular y capitán todo el partido, perdió este jueves por 0-2 como local ante Young Boys y quedó eliminado en los 16avos de final de la Europa League, pues el cuadro suizo ganó 6-3 en el marcador global.

El primer gol del partido lo anotó Jordan Siebatcheu al minuto 47, aprovechando un error del portero Niklas Lomb, mientras que Christian Fassnacht sentenció a los 86′ el 2-0 final a favor de la visita con un contragolpe.

Charles Aránguiz jugó los 90 minutos en este partido disputado en el Bay Arena de Leverkusen, a diferencia de la semana pasada, donde fue suplente en la derrota 3-4 en Suiza.

Con este resultado, Bayer Leverkusen quedó eliminado de la Europa League en la ronda de 32 mejores y no pudo emular lo realizado en la campaña anterior, donde el equipo de Peter Bosz alcanzó cuartos de final, antes de quedar eliminado por Inter de Milán.

En tanto, Young Boys clasificó a octavos de final y espera rival de cara al sorteo del viernes en Nyon, Suiza.

Por último, el equipo de Charles Aránguiz se enfocará en la Bundesliga cuando reciba a Freiburg el domingo 28, por la fecha 23. Bayer Leverkusen se ubica quinto con 37 puntos y en zona de clasificación a Europa League.

RS/lv

Dejar Respuesta