Compartir

El equipo de Mario Salas partió ganando y mostrando un buen juego, pero terminó cayendo 2-3 amén de un evidente error de Agustín Orión, que provocó el penal de la victoria ruletera. Además, Matías Zaldivia salió del partido por una luxación de hombro. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: Prensa Everton y Colo Colo

Colo Colo perdió por 2-3 este miércoles ante Everton en Viña del Mar y cerró su participación en el Torneo de Verano con su cuarta derrota consecutiva en amistosos, tres de ellas en la Copa Fox Sports.

Foto: Colo Colo

El cuadro albo fue superior en la etapa inicial y con una renovada oncena, donde destacó el estreno en sociedad del flamante refuerzo, el lateral izquierdo Ronald de La Fuente, quien jugó todo el primer tiempo.

Foto: Colo Colo

El equipo de Mario Salas entró con todo y abrió el marcador a los 10 minutos con un potente remate fuera del área de Esteban Pavez, que aprovechó un mal despeje de la zaga ante un centro del ‘Mago’ Jorge Valdivia para sacar una tremenda volea. Fue un golazo para el 1-0 parcial.

Foto: Colo Colo

Sin embargo, uno de los momentos claves del partido fue la lamentable lesión de Matías Zaldivia, quien sufrió una luxación de su hombro izquierdo, tras caer al piso luego de disputar un balón con Álvaro Ramos. Entró Óscar Opazo en su reemplazo y Felipe Campos pasó a jugar de central.

Foto: Colo Colo

El ‘Cacique’, de todas formas, logró el segundo gol con dos jugadores que fueron cuestionados en su momento y que volvieron desde la UC por una revancha: Marcos Bolados encaró por derecha y metió un centro rasante para Andrés Vilches, que anotó a los 34′ el 2-0 parcial.

Everton tuvo la fortuna de encontrar el descuento cerca del descanso por intermedio de Álvaro Madrid (41′), que la puso en un ángulo imposible para Orión, tras un mal rechazo en una jugada que inició Cerato.

EL ERROR DE ORIÓN CONSPIRÓ EN LA DERROTA DE COLO COLO

En el complemento, el equipo del uruguayo Gustavo Díaz salió con otra disposición y encontró el empate parcial por intermedio del retornado Maximiliano Cerato (58′) que definió con clase ante Orión, luego de un gran pase de Álvaro Ramos.

Colo Colo realizó varios cambios, entre ellos el ingreso de Jaime Valdés por Jorge Valdivia. Si bien el ‘Pájaro’ aportó en lo suyo, sólo hubo un remate desviado de Vilches y otro de Suazo. El cuadro popular perdió la pelota en mediocampo.

Everton, además, encontró el gol de la victoria tras un grueso error del portero Agustín Orión, que quiso realizar un globito ante Álvaro Ramos con tan poca precisión que el balón le quedó al delantero, por lo cual tuvo que cometerle penal. Juan Cuevas aprovechó para anotar desde los 12 pasos el 3-2 definitivo (81′).

Tras ese gol Colo Colo se descontroló, Jorge Valdivia fue expulsado desde el banco e incluso Mario Salas tuvo un conato con su colega Gustavo Díaz, tras lo cual el DT uruguayo le bajó los decibeles.

Con este resultado, Colo colo se despidió del torneo con cero puntos y sólo derrotas ante Unión Española (0-1), Universidad Católica (1-3) y Everton (2-3), que se suma a la caída ante Estudiantes de La Plata (0-2) de la Noche Alba. Cuatro derrotas seguidas.

En cambio, Everton llegó a siete puntos amén de su segundo triunfo seguido y confirmó su boleto en la final del Torneo de Verano, que disputará este sábado 2 de febrero a las 19:05 horas frente a Universidad Católica.

LA LESIÓN DE MATÍAS ZALDIVIA

Tras el partido el médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, detalló la lesión de Matías Zaldivia. “El jugador tiene una luxación legrumeral en el hombro, el cual posicionamos en ese lugar, pero tenía alto riesgo de complicación si seguía jugando, así que lo sacamos y este jueves le vamos a hacer estudios para determinar la gravedad y magnitud de la lesión”, aseguró.

Cheyre agregó que “Matías tiene una hiperlaxitud y puede ser que no tenga daño ligamentario y eso podría darnos un plazo muy breve de recuperación. Podrían ser unas dos semanas. Sin embargo, si es algo más complejo vamos a decidir tras los exámenes”.

Recordar que el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional será el domingo 17 de febrero a las 19:00 horas ante Unión Española en Santa Laura.

RS/lv

Dejar Respuesta