Compartir

El cuadro albo partió ganando, pero terminó igualando 2-2 ante un duro rival, que de paso se consolidó en zona de Copa Sudamericana. El ‘Cacique’ quedó a 13 puntos del conjunto cruzado, de cara a un clásico del domingo que podría ser decisivo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y CSD Colo-Colo.

Colo-Colo cedió este miércoles un empate 2-2 ante Huachipato en el Estadio Monumental y se mantuvo en el segundo lugar del Campeonato Nacional, pero a 13 puntos del líder Universidad Católica, tras la 24a fecha del certamen y justo en la antesala del clásico ante la UC.

Ante 16.943 espectadores controlados que llegaron al recinto de Macul, el cuadro albo se adelantó rápido en el marcador con gol de Carlo Villanueva a los 6 minutos, quien llegó en posición de ‘9’ a conectar un centro de Pablo Mouche.

Luego el cuadro de Cristián Gutiérrez (que reemplazó al suspendido Mario Salas) tuvo ocasiones para aumentar, pero falló en el finiquito, como fue el caso de Iván Morales, que desvió solo ante un buen achique de Gabriel Castellón (10′). Luego el mismo Morales impactó con golpe de cabeza, pero el meta contuvo en gran reacción (25′).

Huachipato se mostró tímido en la etapa inicial y, si bien se le anuló correctamente un gol por offside a Sánchez Sotelo, no tuvo muchas aproximaciones al arco de Cortés. En efecto, sólo se pueden contar remates desviados de Sánchez Sotelo (31′) y Javier Altamirano (38′).

En el complemento el conjunto del paraguayo Javier Florentín adelantó sus líneas y encontró el empate con un lanzamiento penal de Claudio Sepúlveda (47′), tras una clara mano en el área de Juan Manuel Insaurralde. En la acción el árbitro Nicolás Gamboa debió cobrar gol directamente como ley de la ventaja, decidió no hacerlo.

El cuadro albo se fue con todo en ofensiva, pero le faltó profundidad para entrar en la ordenada zaga del elenco acerero, que salió en rápidos contragolpes y generó estragos. De hecho, Cortés salvó a su equipo al manotear un disparo de Altamirano (60′).

Sin embargo, un error en la salida por parte de Gabriel Suazo fue demasiado caro para el local, pues Sánchez Sotelo definió muy bien de zurda ante Cortés (65′). Fue el séptimo gol del argentino en el semestre.

Huachipato estuvo cerca del 3-1, pero Cortés salvó un mano a mano ante el ‘Cimbi’ Cristián Cuevas (67′). El equipo albo estaba totalmente partido por la polémica decisión de sacar a Suazo para el ingreso de Vilches.

De todas formas, Colo-Colo encontró la tranquilidad y el empate 2-2 final con un gol de cabeza de Javier Parraguez (74′), luego de un tiro de esquina de Mouche, el más regular del local.

En el último cuarto de hora ingresó Williams Alarcón por Villanueva y tuvo la única chance clara para ganar el partido, pero su remate de media distancia lo tapó el portero Castellón (90+3′).

Con este resultado, Colo-Colo se consolidó en el segundo lugar del Campeonato Nacional con 40 puntos, pero se quedó a 13 del líder, Universidad Católica (53), justo en la antesala del clásico del domingo 20 a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo que puede ser decisivo.

En efecto, si Palestino no vence a Unión Española el sábado y si el cuadro albo pierde ante el elenco cruzado en San Carlos, la UC obtendrá el bicampeonato dado que habrán sacado 16 puntos de ventaja con 15 en disputa. El ‘Cacique’ buscará impedir ese festejo.

En tanto, Huachipato se ubicó en el 6° lugar con 34 puntos y no sólo se metió a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana (por diferencia de goles), sino que está a cuatro de la zona de Copa Libertadores. Todo un logro para el elenco acerero, que sigue invicto de paso como visita en esta segunda rueda (dos triunfos y dos empates).

Por último, por la 25a fecha, el equipo de Gustavo Florentín visitará el domingo 20 a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha.

RS/lv

Dejar Respuesta