Compartir

El cuadro chileno se impuso con anotaciones de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez, para llegar así a seis puntos y quedar en expectante posición de cara al objetivo de clasificar a octavos de final. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP y Conmebol.

Colo-Colo venció este miércoles por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental y encabeza el Grupo F de la Copa Libertadores 2022, junto a River Plate, tras la segunda fecha.

El cuadro albo se impuso con anotaciones del atacante argentino Juan Martín Lucero a los 27 minutos y del volante Esteban Pavez (56′), mientras que el paraguayo Edgar Benítez descontó a los 69′, ante 31 mil espectadores que llegaron al recinto de Macul.

Con este resultado, Colo-Colo encabeza el Grup F con seis puntos, mientras que Alianza Lima y Fortaleza quedaron sin unidades. Ello, tras la victoria del equipo argentino por 2-0 ante el elenco brasileño.

El equipo de Gustavo Quinteros justamente recibirá al cuadro de Marcelo Gallardo el miércoles 27 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago. Ambos llegarán en zona de clasificación a octavos de final.

CLARO DOMINIO ALBO CON UN FINAL ESTRECHO

El equipo de Gustavo Quinteros dominó claramente el primer tiempo, pese a que Osling Mora sorprendió con un remate elevado al minuto de juego. La primera aproximación fue un centro de Pablo Solari que el portero Ángelo Campos atrapó y luego el mismo ‘Pibe’ Solari se perdió una increíble chance, pues recibió un centro rasante de Gabriel Costa y mandó el balón al poste (18′).

Luego vino la apertura del marcador, con otra buena jugada colectiva que definió de buena forma Juan Martín Lucero (26′). En efecto, Esteban Pavez inició la jugada para Gabriel Suazo, quien cedió para Gabriel Costa, que a su vez metió un pase filtrado para la definición de zurda del argentino.

Lucero está en un gran momento, porque anotó su sexto gol de la temporada y su segundo en el máximo certamen de Conmebol, tras marcar ante Fortaleza el jueves pasado en Brasil.

El ‘Cacique’ tuvo un par de aproximaciones antes de la única chance del campeón peruano en la etapa inicial, pues Jairo Concha remató desviado tras un córner (36′).

El cuadro chileno estuvo cerca de aumentar, pero el ‘Gato’ Lucero envió un cabezazo al poste, cuando estaba vencido el portero Campos. Gran centro al área nuevamente del capitán, Gabriel Suazo.

En el complemento, Alianza Lima realizó cuatro cambios entre los 46′ y 65′ que de alguna forma complicaron al cuadro albo, que igualmente mantuvo su poder ofensivo y tuvo una chance con un remate elevado de Leonardo Gil (48′), tras centro de Suazo.

Luego vendría el segundo tanto albo tras otra gran jugada colectiva, pues Gabriel Suazo combinó con Gabriel Costa para luego meter un centro rasante hacia atrás para la aparición de Esteban Pavez, que sacó un remate seco a la entrada del área para batir al portero. Golazo a los 56′.

El cuadro albo tuvo un tercer remate al poste en el partido, tras un taco de Lucero que rebotó en un zaguero, luego de un centro por derecha de Óscar Opazo (58′). Más tarde, Solari desvió a pase de Lucero.

Alianza Lima había mejorado en el trámite y fue así que encontró el descuento con un gol de Edgar Benítez (69′). El paraguayo aprovechó un pase del también ingresado Pablo Lavandeira para eludir a Brayan Cortés y definir.

En esos momentos el cuadro chileno tuvo increíbles desaplicaciones defensivas y, de hecho, Hernán Barcos elevó su única chance en el partido (78′) tras un saque lateral de un compañero que no pudo despejar Matías Zaldivia.

El ‘Eterno Campeón’ tuvo de contragolpe el tercero, pero el portero Campos tapó en doble instancia ante remates consecutivos de los ingresados Carlo Villanueva y Vicente Pizarro.

La última chance de los albos fue un remate desviado del ‘Pibe’ Solari, tras un nuevo desborde de Opazo por derecha. Fue triunfo final del ‘Cacique’ por 2-1 ante el aplauso de los 31 mil espectadores que llegaron al Monumental.

Colo-Colo se enfocará ahora en el Campeonato Nacional, pues recibirá a Cobresal el domingo 17 a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. El elenco de Quinteros es líder del torneo junto a Unión Española, con 17 puntos.

RS/lv

Dejar Respuesta