Compartir

El cuadro chileno se impuso con tantos de los argentinos Lucero y Solari, para lograr así su primer triunfo en 13 años en tierras brasileñas. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol.

Colo-Colo venció este jueves por 2-1 a Fortaleza como visita, por su estreno en el Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2022, y logró un histórico triunfo, pues no ganaba en Brasil desde 2009 por el máximo certamen continental.

El cuadro albo se impuso con goles de los argentinos Juan Martín Lucero a los 38 minutos y de Pablo Solari a los 49′, mientras que Renato Kayser descontó a los 70′ en el Estadio Castelao de Fortaleza.

De esta forma, el ‘Cacique’ logró el cuarto triunfo de su historia en Brasil y el primero en 13 años, pues venció 3-1 a Palmeiras en la edición 1999. Los anteriores fueron 2-1 ante Botafogo en 1973 y 2-1 contra Sao Paulo en 1987.

Con este resultado, Colo-Colo es líder junto a River Plate del Grupo F con tres puntos, mientras que Fortaleza y Alianza Lima cierran sin unidades.

UN PARTIDO CASI PERFECTO DEL ‘CACIQUE’

El equipo de Gustavo Quinteros salió con personalidad a la Arena Castelao y dominó claramente el primer tiempo, instalándose cerca del arco rival, presionando la salida y teniendo las ocasiones más claras.

El argentino Pablo Solari tuvo a los 8 minutos la primera chance de riesgo, pero su remate lo sacó el defensa Benevenuto con golpe de cabeza desde la línea de sentencia.

Posteriormente, el argentino Juan Martín Lucero tuvo un cabezazo desviado a los 15′ y el elenco del DT trasandino Juan Pablo Vojvoda sólo respondió con un remate de Yago Pikachu que tapó el portero Brayan Cortés (25′).

Colo-Colo encontró la apertura del marcador con una buena jugada colectiva, donde Esteban Pavez cedió para Gabriel Costa, quien a su vez le metió un pase filtrado a Lucero, que sacó un remate de zurda cruzado para batir al portero (38′). Golazo del argentino, quinto de la temporada.

En el complemento, el equipo de Quinteros tuvo el mérito de encontrar rápido el segundo gol por intermedio de Pablo Solari, tras otra gran jugada colectiva: el capitán Gabriel Suazo recuperó un balón, alargó para Lucero, quien encontró a Leo Gil, que a su vez metió un gran pase para Solari, que definió cruzado ante la salida del golero Max Walef, a los 49′. Era el 4° tanto del ‘Pibe’ en la temporada.

Fortaleza sintió el golpe y se fue con todo en ofensiva, pero se encontró con otra gran actuación de Brayan Cortés, que achicó de gran forma ante Lucas Lima (52′) y luego detuvo el remate de Juninho Capixaba a los 62′.

En los 66′ Quinteros dispuso el primer cambio con el ingreso de Matías Zaldivia por Leonardo Gil, pero el argentino no pudo llegar a la cobertura en la línea de tres y fue así que el equipo brasileño encontró el descuento con tanto de Renato Kayzer (70′), que llegó a definir como ‘9’ tras asistencia de Yago Pikachu.

Tras el descuento, el cuadro chileno dispuso el ingreso de Carlo Villanueva y Marcos Bolados en reemplazo de Lucero y Costa, respectivamente. Precisamente, Bolados tuvo el tercero de contragolpe, pero su remate lo contuvo el portero.

Brayan Cortés confirmó su gran actuación con su quinta atajada del partido. El seleccionado nacional fue hacia su derecha para manotear un remate de Moisés (82′).

El partido fue casi perfecto porque Emiliano Amor sufrió una desafortunada expulsión por doble amarilla a los 90′: la primera amonestación fue por hacer tiempo y la segunda por un planchazo. En la jugada siguiente a balón parado, Benevenuto mandó un cabezazo al poste (90+2′).

Cerca del final, el ‘Cacique’ tuvo el tercero, pero César Fuentes estrelló su remate en el travesaño (90+6′).

Además de la expulsión de Amor, el triunfo del cuadro chileno se empañó por un conato entre Esteban Pavez y Carlo Villanueva, el cual terminó de calmar el staff técnico encabezado por Quinteros.

Con este resultado, Colo-Colo es líder junto a River Plate del Grupo F con tres puntos (el ‘Cacique’ tiene más goles anotados), mientras que Fortaleza y Alianza Lima cierran sin unidades.

Por la segunda fecha del Grupo F, el cuadro de Gustavo Quinteros recibirá a Alianza Lima, actual campeón peruano, en el Estadio Monumental el próximo miércoles 13 a las 20:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta