Compartir

El cuadro albo se impuso 2-0 ante los ‘Dragones Celestes’ con goles de Pablo Mouche y el retornado Jorge Valdivia, a tres días de su debut ante Universidad Católica de Ecuador. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y CSD Colo Colo

Colo Colo logró un rehabilitador triunfo por 2-0 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, en la antesala de su estreno en la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador el próximo martes en Quito, Ecuador.

Ante casi 30 mil espectadores que llegaron al ‘David Arellano’ de Macul, el elenco albo fue superior todo el partido y se generó las mejores ocasiones, tomando lecciones de la derrota 2-3 ante la UC en el clásico. La figura fue Pablo Mouche, que no sólo aportaría con un gol, sino que fue constante agente de peligro por las bandas.

De hecho, a los 10′ Mouche le metió un centro pasado a Gabriel Costa que remató elevado y luego el propio argentino sacó un disparo elevado sobre el travesaño (18′).

Más adelante, el mismo Mouche se cambió a la derecha y mandó un centro medido para Andrés Vilches, que aplicó golpe de cabeza (36′), pero atrapó el portero Sebastián López. Los ‘Dragones Celestes’ por momentos lograron maniatar al local, pero no pudieron acercarse con peligro al arco del ex portero del cuadro nortino, Brayan Cortés.

JORGE VALDIVIA Y SU RETORNO GOLEADOR A COLO COLO

En el complemento, el DT Héctor Tapia decidió el ingreso de Jorge Valdivia y de Esteban Paredes (por Alarcón y Vilches, respectivamente). Esta vez los cambios fueron a tiempo y le permitió al cuadro albo destrabar el partido.

El ‘Cacique’ pudo abrir el marcador, pero Gabriel Suazo se perdió un gol solo (47′) y luego Gabriel Costa sacó un remate que tapó en buena reacción el portero Pérez (56′). Además, Mouche le pegó elevado cuando entraba solo por izquierda.

Tras eso llegó la apertura del marcador, obra de la figura del partido, Pablo Mouche, quien impactó con golpe de cabeza (66′) un preciso centro de Óscar Opazo desde la izquierda. En la acción previa fue clave el ‘Mago’ Valdivia para meter el pase filtrado para el ‘Torta’, que venía a su vez de marcar por Chile ante USA.

Sin embargo, hubo polémica en la acción previa porque Matías Zaldivia cometió una clara mano penal con su antebrazo abierto, acción que no advirtió el árbitro Felipe González. La gente de Iquique reclamó sin éxito.

De todas formas, el ‘Cacique’ justificó su amplio dominio con la segunda y definitiva cifra, obra de Valdivia (78′), que anotó en solitario tras un rebote de Sebastián Pérez ante un gran cabezazo de Esteban Paredes, a centro de Opazo.

Con esta victoria, Colo Colo alcanzó los 13 puntos y cerró la jornada sabatina en el segundo lugar, a la espera del resto de la fecha. En cambio, Iquique se quedó 14° con cinco unidades, con apenas un triunfo en seis jornadas.

El equipo de Mario Salas se enfocará en visitar primero a la UC de Ecuador el martes a las 21:30 horas en Quito por la Copa Sudamericana y, posteriormente, será forastero ante Coquimbo Unido el sábado 6 a las 15:30 horas.

En tanto, el cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez recibirá el domingo a las 12:30 horas a Deportes Antofagasta en el Estadio Cavancha.

RS/lv

Dejar Respuesta