Compartir

El equipo azul sufrió su segunda derrota al mando de Alfredo Arias y lleva cuatro caídas en los últimos cinco partidos, tras el 1-3 ante el elenco de Gerardo Ameli, que de paso ganó su primer duelo como local. La ‘U’ va penúltima en el certamen. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl y @Udechile. 


Universidad de Chile perdió este domingo por 1-3 ante Deportes Antofagasta como visita y no sólo sufrió la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, sino que cerró la sexta fecha en zona de descenso.

El cuadro de Alfredo Arias fue superior en general y tuvo las mejores llegadas, pero se encontró con una gran actuación del exportero de Boca Juniors, Agustín Rossi, quien fue la figura del partido disputado ante 8.426 espectadores en el Estadio Calvo y Bascuñán.

De hecho, Rossi achicó muy bien ante Nicolás Guerra en dos oportunidades, a los 3 y 4 minutos; y luego salvó un mano a mano ante Matías Campos López desde el piso en buena reacción (9′).

Tras las embestidas del cuadro azul, vino la sorpresa con el gol de Ricardo Blanco (14′), quien aprovechó un medido centro del excapitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, para impactar con golpe de cabeza y batir a Johnny Herrera.

La ‘U’ tuvo una cuarta ocasión por intermedio de Campos López, pero el ariete demostró que está lejos de su nivel mostrado en Palestino: encaró solo tras un despiste defensivo, pero no pudo en el mano a mano ante el argentino Rossi, que salvó con su mano izquierda (27′).

Más adelante, Johnny Herrera salvó una ocasión de Branco Ampuero (34′) y hubo cierta polémica porque el juez Piero Maza no expulsó a Felipe Flores, quien le metió fuerte planchazo a Sergio Vittor, en la jugada previa al tanto que se perdió Campos López.

Cuando se acababa la primera mitad, Matías Rodríguez anotó el empate parcial con una volea cruzada (44′), tras preciso cambio de frente de Jean Beausejour, que volvía al equipo en la banda izquierda.

ANTOFAGASTA PROFUNDIZÓ EL MAL MOMENTO AZUL

En el complemento, la ‘U’ buscó la victoria con su juego vertiginoso y de recuperación alta, pero esto provocó errores en el fondo y fue así que Balboa casi anota el segundo. Esta vez Herrera estuvo notable para conjurar el mano a mano (49′).

Como ha sido la tónica en la temporada, el cuadro azul tuvo buenos momentos, pero le faltó profundidad. Los cambios de Sebastián Ubilla por Guerra (60′) y de Leandro Benegas por Campos López (60′) no le dieron el resultado esperado al uruguayo Arias.

En cambio, el equipo de Gerardo Ameli tuvo el oficio de aprovechar una torpe falta penal de Sergio Vittor y ponerse en ventaja con gol de Adrián Balboa (72′). Herrera estuvo a punto de tapar el penal, si éxito.

Con la ‘U’ volcada en ofensiva, el local aprovechó los espacios y liquidó la brega con Franz Schultz, exjugador azul que sacó un buen remate fuera del área para el 3-1 definitivo (85′).

Tras esta derrota, Universidad de Chile cerró la sexta fecha en el penúltimo lugar con cuatro puntos y en zona de descenso, producto además de cuatro derrotas en los últimos cinco pleitos, dos de ellas bajo el mando de Alfredo Arias.

En cambio, Deportes Antofagasta subió al 6° lugar con ocho puntos amén de su primera victoria como local. Además, le ganó por segunda vez seguida al cuadro azul por torneos nacionales.

El equipo de Alfredo Arias recibirá a Unión La Calera el próximo domingo 7 de abril en el Estadio Nacional a las 17:30 horas, mientras que el elenco de Gerardo Ameli visitará a Deportes Iquique el mismo día (12:30).

RS/lv

Dejar Respuesta