Compartir

La ‘Albiceleste’ se impuso por 2-0 ante la ‘Vinotinto’ en un partido donde el equipo de Lionel Scaloni jugó bien colectivamente y contó con el aporte decisivo de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, autores de los goles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @CopaAmerica.


Argentina clasificó este viernes a semifinales de la Conmebol Copa América ‘Brasil 2019’, tras vencer por 2-0 a Venezuela en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final.

El equipo de Lionel Scaloni mostró su mejor versión en este certamen y presionó desde un inicio. Prueba de ello fue un remate de Sergio Agüero que desvió muy bien el portero Wuilker Fariñez con su pie derecho, a los 2 minutos.

La presión insistente derivó en la apertura del marcador, obra de Lautaro Martínez, que anotó a los 10 minutos con un golpe de taco, tras un córner donde el ‘Kun’ Agúero aprovechó un espacio para meter un pase preciso. Era el tercer tanto del jugador en el certamen.

La escuadra de Rafael Dudamel se vio obligada a ir en busca del empate y dejó espacios que estuvo cerca de aprovechar la Argentina. La más clara fue un contragolpe donde Agüero metió un centro rasante para Martínez, que no pudo anotar ante un cruce notable de Rosales.

Venezuela sólo inquietó a balón parado y, en ese contexto, el hombre de Palestino Luis del Pino Mago metió un cabezazo elevado tras un córner (39′). La posesión era pareja (49% de la ‘Vinotinto’) pero la Argentina tuvo 11 remates en general contra sólo dos de su rival.

En el complemento Lautaro Martínez se consolidó como el hombre más peligroso en ofensiva al reventar el poste con un potente disparo (49′). La ‘Albiceleste’ retrocedió unos metros y buscó tener el balón cada vez que podía, con un Lionel Messi que sólo tuvo un rendimiento regular.

El cuadro de Dudamel estuvo cerca del 1-1 pero el portero Franco Armani conjuró de manera brillante un mano a mano ante Ronald Hernández (70′).

En la jugada siguiente, Argentina liquidó el partido y puso el definitivo 2-0 con gol de Giovani Lo Celso (75′), quien aprovechó un rebote del portero Fariñez, que no pudo atrapar un remate de Agüero.

Venezuela luchó hasta el final y tuvo el descuento con un cabezazo de Salomón Rondón, pero Armani la desvió. Entró bien al partido Yeferson Soteldo, pero el ex Huachipato y U. de Chile no pudo convertir.

De esta forma, la ‘Albiceleste’ clasificó a su quinta semifinal en sus últimas seis ediciones. En las cuatro anteriores llegó a la final, pero perdió las cuatro (2004 y 2007 ante Brasil; 2015 y 2016 ante Chile).

Argentina se medirá en el ‘Clásico Sudamericano’ ante el local Brasil el próximo martes 2 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

RS/lv

Dejar Respuesta