Compartir

El cuadro de Tite se impuso por 3-1 en la final disputada en el Estadio Maracaná y en un partido donde el juez chileno cobró dos penales y expulsó al local Gabriel Jesus. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @CopaAmerica, CBF y otros.


Brasil se coronó como flamante campeón de la Conmebol Copa América ‘Brasil 2019′, tras vencer por 3-1 a Perú en la final disputada este domingo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje protagónico de Roberto Tobar.

En efecto, el juez nacional cobró un penal para cada equipo y resultó clave también en la expulsión de Gabriel Jesus por doble tarjeta amarilla, tras dos faltas (69′).

El equipo de Tite abrió el marcador por intermedio de Everton a los 15 minutos y luego Paolo Guerrero empató de penal. Posteriormente Gabriel Jesus tomó ventaja a los 45′ y luego Richarlison liquidó de penal a los 90’.

De esta forma, Brasil logró su noveno título de Copa América, el quinto como local y el primero desde la edición 2007, disputada en Venezuela. Por su parte, Perú se quedó con dos coronas y no pudo superar a Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta