Compartir

El cuadro azul se impuso por 1-0 ante el cuadro de Primera B y sumó su quinto partido seguido sin perder, producto de dos triunfos y tres empates. La vuelta de octavos de final será el próximo sábado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @udechile y ANFP.cl


Universidad de Chile venció este domingo por la cuenta mínima a Deportes Temuco como visita y no sólo tomó ventaja en esta llave de octavos de final, sino extendió su racha invicta en duelos oficiales.

El cuadro azul, en efecto, completó su quinto partido sin perder, producto de dos triunfos y tres empates, sumando el Campeonato Nacional. Su última derrota fue el 5 de mayo, en el 1-3 ante Audax Italiano.

Ante un marco respetable de público en el Estadio Germán Becker, el conjunto de Alfredo Arias jugó mejor en el primer tiempo, donde tuvo un remate desviado de Nicolás Guerra (6′), un tiro libre elevado de Nicolás Oroz (13′) y un remate de Sebastián Ubilla que encontró un notable manotazo abajo del portero José Luis Gamonal (21′).

Posteriormente pareció que la ‘U’ iba a tener una tarde complicada, porque salió por lesión en su pierna izquierda el lateral Jean Beausejour. El jugador hace ocho días había jugado con la Selección Chilena en Copa América.

Sin embargo, el cuadro azul se repuso del inconveniente y anotó la única cifra con golpe de cabeza de Matías Rodríguez (38′), luego de un córner bien ejecutado por Nicolás Oroz. Ese gol bastó para el triunfo.

Temuco reaccionó, pero con cierta tibieza, porque sólo Johan Fuentes ejecutó un tiro libre que se fue elevado por poco.

TEMUCO ESTUVO CERCA DEL EMPATE

En el complemento, Deportes Temuco mejoró ostensiblemente su nivel y adelantó sus líneas, por lo cual estuvo cerca de la igualdad. La primera acción fue un mano a mano del canterano azul Bryan Taiva que salvó el ‘Tuto’ Fernando De Paul, tras buen pase atrás de Alfredo Ábalos.

Si bien la ‘U’ tuvo aproximaciones vía contragolpe, el elenco local estuvo cerca pero le faltó poder de finiquito. El venezolano Reiner Castro, de hecho, tuvo un remate en buena posición, pero le dio recto y permitió una buena atajada del portero De Paul.

La ocasión más clara fue a los 59′ por un error del portero De Paul, que salió fuera del área al mejor estilo de Gabriel Arias. En la jugada lo eludió el venezolano Castro y dio pase atrás para Johan Fuentes, quien remató elevado.

Temuco siguió atacando, pero sintió el desgaste del trámite e incluso de contragolpe lo pudo liquidar la ‘U’, pero Ubilla remató al travesaño cerca del final (89′).

Con esta victoria, Universidad de Chile tomó ventaja en la llave de octavos de final y espera la vuelta del próximo sábado en el Estadio Nacional, a partir de las 15:00 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta