Compartir

El equipo de Miguel Ramírez confirmó el favoritismo ante el elenco de Tercera A, que mostró pundonor ante una masiva hinchada local que llegó a respaldar al equipo en su primer partido en el profesionalismo en tres años. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y @CSDConcepción.

Santiago Wanderers avanzó a la segunda fase de la Copa Chile 2019, tras golear este domingo por 4-1 a Deportes Concepción en un casi repleto estadio Ester Roa de Concepción.

En efecto, asistieron 12.958 personas al remozado recinto de Avenida Collao para el histórico retorno del club a un partido en el profesionalismo, dado que pasaron tres años luego que fuera desafiliado por ANFP debido a sus deudas económicas, provocadas por su antigua dirigencia.

El hincha local respondió, hizo del partido una fiesta y le dio un marco único para un partido de Copa Chile. De hecho, este fue el partido con más público de los 16 que se disputaron en primera ronda.

Sin embargo, Wanderers no se confió y se tomó el partido con total seriedad, lo cual demostró desde el inicio al tomar rápida ventaja de 2-0: primero Enzo Gutiérrez anotó a los 8′ con un tanto de volea tras pase de Francisco Castro y, posteriormente, el mismo Gutiérrez encaró por derecha y dejó solo al ‘Tobi’ Castro, que marcó el segundo (10′).

Luego el ‘Decano’ se dedicó a manejar el partido y rotar el balón, pero en una pérdida provocó un peligroso contragolpe que fue la única chance clara del local: Kevin Salazar recibió pase de Matt Lagos y remató potente, pero encontró la buena respuesta de Mauricio Viana (30′).

Cerca del descanso, Wanderers casi aumentó el marcador, pero Castro la mandó al poste tras un increíble error defensivo de Manríquez, que buscó parar el balón pero se lo dejó servido al ‘Tobi’. El cuadro porteño se fue al descanso 2-0 arriba y marcando diferencias entre un equipo de Primera B y uno de Tercera A.

WANDERERS CONFIRMÓ SUPREMACÍA ANTE CONCEPCIÓN EN UNA FIESTA EN COLLAO

En el complemento, Wanderers tuvo el oficio para golpear en los momentos justos y fue así que llegó el tercero por intermedio de la figura del partido, Enzo Gutiérrez, que anotó de zurda (47′) tras nuevo pase de Castro.

El DT Esteban González dispuso el ingreso de Matías Reyes y Fabián Illanes. Justamente Illanes probó de media distancia y exigió la reacción de Viana (58′) y luego Reyes anotó el 1-3 parcial (59′) con un potente remate que entró luego de cierta complicidad de Viana. El gol fue festejado con euforia por la hinchada local.

Sin embargo, el equipo de Miguel Ramírez aplacó cualquier reacción con el cuarto y definitivo tanto, obra del ingresado Matías Marín, que aprovechó un buen centro rasante de Matías Fernández para sacar violento disparo que dio en el travesaño antes de entrar a los 61′.

La última media hora sirvió, entre otras cosas, para el debut oficial de Alexis Valencia, canterano que integró en su momento la Selección Sub 17 y que cumplió de buena forma, tal como Marín y William Gana, otro que jugó por la Roja juvenil de Hernán Caputto.

Mientras el equipo de Santiago Wanderers espera rival de Primera División en la siguiente fase de Copa Chile, el cuadro de Deportes Concepción recibirá a Ferro el domingo 31 en el mismo Estadio Ester Roa, en el inicio del torneo de Tercera A.

RS/lv

Dejar Respuesta