Compartir

El campeón chileno se supo reponer a una desventaja inicial con un buen gol de cabeza de Lucas Barrios, para mantener opciones intactas de avanzar a una histórica ronda de cuartos de final. Seguimos actualizando.

Por Laurencio Valderrama Poblete


Colo Colo está rescatando un valioso empate 1-1 ante Corinthians en Sao Paulo, resultado que por ahora le permite alcanzar una histórica ronda de cuartos de final en Copa Libertadores.

El campeón brasileño, al jugar de local, salió con todo a buscar la apertura del marcador, que encontró con un lanzamiento penal anotado por Jadson a los 16′. La mano penal de Claudio Baeza, lamentablemente, fue casi de balonmano.

El ‘Timao’ tuvo los mejores momentos en ese tramo del juego y Agustín Orión rechazó con los puños (21′) un peligroso tiro libre con comba de Jadson. El ‘Cacique’ la pasaba realmente mal y ni siquiera la salida por lesión de Pedro Henrique (14′).

Sin embargo, el equipo de Héctor Tapia ha demostrado tener oficio y jerarquía, la cual demostró para aprovechar su única ocasión: pase de Jorge Valdivia a la izquierda para Damián Pérez, que metió medido centro para Lucas Barrios, que anotó con golpe de cabeza (31′). La ‘Pantera’ emuló su festejo del famoso 3-1 ante Palmeiras en Brasil, hace nueve años.

Con este resultado, Corinthians está obligado a ganar por más de un gol por la regla del “gol de visita”, por lo cual Colo Colo está cerca de volver a cuartos de final de Copa Libertadores, tras 21 años de ausencia.

RS está actualizando…

Dejar Respuesta