Compartir

El máximo crédito nacional llegó al quinto set, pero sucumbió ante la mayor experiencia de su rival. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en Español y otros.

El tenista chileno Nicolás Jarry (42° de la ATP) sufrió una dramática eliminación en segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras caer en un extenso partido a cinco sets ante John Isner (11°).

La mejor raqueta nacional estuvo cerca de lograr la hazaña, pero terminó sucumbiendo ante la mayor experiencia de su rival, que se impuso por parciales de 6-7 (7), 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4, luego de 3 horas y 38 minutos de juego.

Isner se medirá en tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que Jarry se enfocará en el cuadro de dobles junto al argentino Máximo González

EL PARTIDO

Jarry Fillol partió muy sólido con su saque, lo mismo que su rival, por lo cual se llegó a un emotivo tiebreak, porque el chileno logró levantar un set point y finalmente ganó el set por 7-6 (7) en 46 minutos.

En el segundo parcial el chileno casi logra quedar 3-1, pero el crédito local mantuvo su servicio para emparejar 2-2 y luego quebró en el séptimo juego para encaminar el set por 6-4.

En la tercera manga se vieron los mejores momentos de Jarry, que ciertamente asustaron al entusiasta público local. El chileno quebró en el sexto game y encaminó el parcial para llevárselo por 6-3.

Sin embargo, Jarry comenzó a mostrar signos de merma física y su rival mostró una mejoría para forzar el tiebreak, donde terminó imponiéndose por 7-6 (2). Tras ello el criollo pidió atención del trainer.

En el quinto y decisivo set Nicolás Jarry resistió hasta donde más pudo, pero no logró evitar un quiebre clave en el noveno juego, lo cual le permitió a Isner cerrar con su saque en un emocionante rally que hizo delirar a los fans locales, para el 6-4 final.

Jarry tuvo un total de 61 tiros ganaores, pero Isner logró embocar 72 winners, 38 de ellos aces. En el ‘duelo de sacadores’, esta vez se impuso la experiencia de Isner.

Ahora Nicolás Jarry (70° dobles) y el argentino Máximo González (53°) jugarán en el cuadro de dobles ante el binomio del español David Marrero (68°) y del polaco Marcin Matkowski (72°).

Jarry Fillol, por último, superó sus actuaciones anteriores en Flushing Meadows, dado que había perdido en las respectivas rondas de clasificaciones de las ediciones 2015 y 2017.

RS/lv

Dejar Respuesta