Compartir

El conjunto chileno perdió por 0-3 en Lima y sufrió una histórica caída 0-6 en el marcador global de esta llave de segunda fase, en un certamen donde sólo logró dos empates y sufrió dos caídas en el tiempo reglamentario. Ahora el elenco de Fernando Díaz debe enfocarse en el duelo ante la UC por el torneo local. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Sudamericana.

Unión Española quedó eliminada de la Copa Sudamericana este martes, tras sufrir una nueva goleada por 0-3 ante Sporting Cristal en Lima y caer por 0-6 en el marcador global de la segunda fase, en un certamen donde además no logró triunfos en el tiempo reglamentario.

El elenco chileno tuvo algo de esperanza en una utópica remontada cuando le anularon un gol en offside a los 3 minutos y luego en un cabezazo de Mauro Caballero que salvó con los pies el portero Patricio Álvarez (11′). El pleito se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, cancha de Alianza Lima.

Sin embargo, los despistes defensivos los terminó pagando caro el equipo de Fernando Díaz, pues el joven central Thomas Galdames le cometió un torpe penal a Cristian Palacios. El mismo Palacios cobró la pena máxima con potente remate que casi tapa Diego Sánchez. Era el 1-0 a los 26′.

El cuadro hispano tuvo el empate por intermedio del colombiano Yulián Mejía, pero no pudo ante el portero Álvarez. En la acción siguiente vino un afortunado gol de Cristián Ortiz (42′), por cuanto su tiro libre no lo pudieron tocar ni defensores ni atacantes. Por cierto, un gol tan absurdo como el que le marcó Independiente del Valle a la UC.

El equipo de Claudio Vivas casi se fue al descanso con un nuevo gol, pero Palacios la mandó al travesaño, en un nuevo error entre Sánchez y la zaga, que no estuvo a la altura.

UNIÓN ESPAÑOLA NO PUDO REVERTIR LA ELIMINACIÓN

En el complemento el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego cobró un inexistente penal para Sporting Cristal. De todas formas, Christofer ‘Canchita’ Gonzáles anotó el 3-0 a los 52′, pese a que el ‘Mono’ Sánchez adivinó el lado.

En la última media hora el vigente campeón peruano casi aumenta las cifras, pero el portero Sánchez estuvo presto para conjurar un mano a mano ante Pacheco al salvar con los pies (66′).

Por su parte, el DT Fernando Díaz realizó tres modificaciones, pero sin mayor éxito. Sólo se pueden consignar como aproximaciones un cabezazo bombeado de Mejía que se fue elevado (71′) y un remate de Caballero que inquietó en el área (81′). Muy poco para los rojos.

Esta fue una clasificación histórica para Sporting Cristal a octavos de final, por cuanto igualó la marca de Cienciano como el equipo peruano con triunfo más holgado en el global en una Copa Sudamericana.

Unión Española, además, tuvo el triste registro de no haber ganado en el certamen. Cabe recordar que empató sus dos partidos por 1-1 ante el humilde Mushuc Runa de Ecuador, para luego vencer por penales, y más adelante sufrió estas dos derrotas 0-3 ante Sporting Cristal. Negativo registro por cierto.

Ahora el equipo de Fernando Díaz deberá enfocarse en el partido pendiente del domingo 2 de junio en San Carlos de Apoquindo ante el actual líder, Universidad Católica, por la 14a fecha del Campeonato Nacional.

RS/lv

Dejar Respuesta