Compartir

El conjunto chileno perdió por 0-1 en los 90′ reglamentarios y, al quedar 1-1 el marcador global, se recurrió a la tanda desde los 12 pasos, donde el portero Victor fue la figura al tapar tres lanzamientos y permitir el triunfo brasileño por 3-0. Acá el detalle del fin de la primera participación internacional del club.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Atletico y @Sudamericana.


Unión La Calera sufrió una dolorosa y estrecha eliminación en segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras perder por 0-3 en penales ante Atlético Mineiro, luego de perder 0-1 en el tiempo reglamentario de esta llave que terminó 1-1 en el marcador global.

Ante un buen marco de público en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, el elenco brasileño salió con todo a revertir el 0-1 de la ida, pero se encontró con un portero Augusto Batalla que estuvo notable a los 14′, al manotear un peligroso remate a quemarropa de Luan.

El local se generó chances por intermedio del ecuatoriano Juan Cazares y del ex internacional brasileño Ricardo Oliveira. Sin embargo, la estantería ‘cementera’ resistió bien, con un esquema 5-3-2 planteado por Francisco ‘Paco’ Meneghini.

En el complemento el partido parecía controlado, pero un despiste defensivo le permitió a Alerrando definir solo ante Batalla a los 69′, tras buen pase rasante de Elías.

El cuadro de Rodrigo Marques estuvo cerca de sentenciar la clasificación en tiempo agregado, pero el ingresado Maicon Bolt remató desviado y luego el lateral Patric mandó un cabezazo elevado. El partido cerró a favor de Atlético Mineiro por la cuenta mínima y se forzaban los penales.

LA CALERA NO PUDO EN LOS PENALES

Así se llegó a una dramática definición a penales, donde el cuadro chileno no estuvo certero, pues el portero Víctor fue la figura al tapar los lanzamientos de Walter Bou, Sebastián Leyton y Marcelo Larrondo.

En cambio, Fabio Santos, Luan y Leonardo Silva anotaron para el local, ante la impotencia del portero Augusto Batalla, que casi tapó el segundo remate. De esta forma, Atlético Mineiro se impuso 3-0 en penales, luego del 1-1 global.

Mientras Atlético Mineiro espera rival en octavos de final, el elenco de Unión La Calera tomará un descanso este fin de semana, antes de enfocarse en la Copa Chile, donde jugará duelos de ida y vuelta ante Magallanes el sábado 8 y jueves 13.

RS/lv

Dejar Respuesta