Compartir

El destacado piloto nacional llegó a sólo 1:34 del español Joan Barreda, que ganó la especial que unió la capital de Perú, Lima, y Pisco. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama P. y Comunicado de Prensa / Fotos: Prensa Pablo Quintanilla.

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) remató este lunes en el segundo lugar de la categoría motos de la etapa inicial en el Rally Dakar 2019, que se disputa íntegramente en Perú.

El destacado exponente nacional logró un tiempo total de 59 minutos y 10 segundos, quedando a sólo 1’34” del ganador de la etapa, el español Joan Barreda, que logró 57’36”. Todo ello, en los 84 kilómetros de especial entre Lima y Pisco.

Quintanilla superó al estadounidense Ricky Brabec, que remató en el tercer lugar a 2’52”.

El staff de Quintanilla informó que “la carrera fue desarrollada íntegramente sobre arena y dunas de baja altura, con un calor que superó los 35 grados, en donde el físico y la energía fueron factores clave para los pilotos que apretaron en la punta”.

PABLO QUINTANILLA: “ESTOY MOTIVADO POR EL NIVEL QUE TUVE”

Naturalmente, las sensaciones de Pablo Quintanilla fueron muy positivas tras este inicio de competencia, donde además valoró haber tomado buenas decisiones en momentos que pudieron ser complejos.

“Me sentí con un nivel muy alto, en general todos los que partimos al final, ya que las trazas nos permitían atacar un poco más. Hubo un par de puntos del roadbook donde no era confiable seguir las líneas, entonces tomé buenas decisiones de navegación”, aseguró.

Quintanilla destacó que “es importante partir de esta manera: cómodo, fuerte, seguro en la moto, adelante; así se toma confianza. Estoy motivado por el nivel que tuve y, obviamente, contento de empezar segundo en el Dakar, porque la categoría está muy competitiva”.

OTROS CHILENOS EN COMPETENCIA

Por otra parte, también se destacó la buena actuación de José Ignacio Cornejo, que terminó noveno a 5’22” de Barreda.

Más atrás quedaron Patricio Cabrera (50°), Alejandro Silva (104°) e Ismael Nietto (121°). El ranking general contabiliza 135 competidores en motos.

LO QUE VIENE EN EL DAKAR DE MOTOS

Para este martes, se espera una especial de 342 kilómetros cronometrados (que se suman a los 211 kilómetros de enlace) que unirán las localidades de Pisco y San Juan de Marcona, donde habrán valles de arena, borde de playa y dunas altas en la parte final.

RALLY DAKAR PERÚ 2019 (DATOS OFICIALES)

Etapa 1 / Lima-Pisco / Especial: 84 kms. / Enlace: 247 kms.

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 57:36
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) +1:34
3. Ricky Brabec (USA/Honda) +2:52
4. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) +2:55
5. Sam Sunderland (GBR/KTM) +2:56
6. Toby Price (AUS/KTM) +3:08
7. Matthias Walkner(AUT/KTM) +3:12
8. Kevin Benavides (ARG/Honda) +4:00
9. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) +5:22
10. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) +5:54

RS/lv

Dejar Respuesta