Compartir

El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez estuvo cerca de perder sobre el final, pero el portero Sebastián Pérez logró mantener la valla invicta ante el elenco de Dalcio Giovagnoli. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl

Por la primera fecha del Campeonato Nacional, Deportes Iquique salvó un empate 0-0 ante Curicó Unido este sábado como local, en el Estadio Municipal de Cavancha (Iquique).

En un partido donde ambos técnicos debutaban oficialmente, el equipo de Dalcio Giovagnoli contó con las mejores ocasiones de gol y, en general, fue superior al cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, pese a contar con un renovado contingente.

Curicó, que contó con el estreno de sus venezolanos Heber García y Carlos Suárez, tuvo la ocasión más clara en la etapa inicial con un potente remate de Franco Bechthodlt que dio en el travesaño (34′).

En tanto, Iquique buscó llegar mediante el también venezolano Edwuin Pernía y con Mariano Barbieri, pero en ambas ocasiones el experimentado portero Jorge Deschamps respondió bien.

En el complemento se vio un partido más intenso y, si bien Iquique tuvo algunas ocasiones como un nuevo remate de Pernía que salvó Deschamps (70′), se transformó en figura el exportero de Palestino, Sebastián Pérez.

En efecto, la nueva contratación de los ‘Dragones Celestes’ debutó en gran nivel al tener tres tapadas notables cerca del final. Una de ellas fue un mano a mano que conjuró ante Mauro Quiroga, a los 85′. El partido terminó 0-0 en Cavancha.

Posteriormente, Pérez achicó muy bien ante Heber García (90+1′) y, en tiempo de descuento, el meta respondió con solidez ante un cabezazo de Quiroga (90+3′).

Por la segunda fecha, Deportes Iquique tendrá una dura visita ante Universidad Católica el próximo domingo 24 en San Carlos de Apoquindo, mientras que Curicó recibirá a Coquimbo el sábado 23 en el Estadio La Granja.

RS/rh/lv

Dejar Respuesta