Compartir

El jugador de la selección chilena de vóleibol conversó con Radio Sport y analizó las opciones del equipo de Daniel Nejamkin, además de hacer un positivo balance del año. De paso, Guerra adelantó su próximo desafío en Netzhoppers de Alemania.

Por Richard González H.
Edición y postproducción: Laurencio Valderrama P.

El jugador de la Selección Chilena de Vóleibol, Simón Guerra, fue contratado recientemente por Netzhoppers de Alemania, pero antes analizó lo que ha vivido con el combinado de Daniel Nejamkin en este 2019 y proyectó el principal objetivo del equipo: jugar la final del Sudamericano que se disputa en nuestro país.

En conversación exclusiva con Radio Sport, la Deportiva de Chile, Guerra admitió que la pelea será ante Venezuela no sólo en este certamen, sino para el objetivo principal: clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.

“Colombia y Venezuela son nuestros rivales directos (Argentina y Brasil tienen sus cupos asegurados a Tokio 2020). Creemos que es muy factible, los objetivos son meternos en una final y organizar nosotros el Preolímpico”, aseguró.

El oriundo de Tongoy enfatizó, de hecho, que “el Sudamericano es la mejor manera de cerrar este año de competencia y ojalá con una final, que es nuestro gran objetivo… Este será el último campeonato antes del Preolímpico de enero”.

Cabe destacar que Chile logró el boleto a ese torneo tras clasificar a semifinales del Sudamericano ‘Chile 2019’, luego de sendas victorias 3-0 ante Bolivia y Perú.

EL BALANCE Y EL GRAN DESAFÍO INTERNACIONAL DE SIMÓN GUERRA

Simón Guerra fue una de las piezas claves del equipo dirigido por Daniel Nejamkin en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Chile obtuvo el cuarto lugar, tras caer en la definición por la medalla de bronce ante Brasil, campeón olímpico.

El jugador, en ese sentido, realizó un positivo balance y destacó algunos importantes triunfos en este 2019: “Este año ha sido muy bueno. Hemos logrado cosas que significan mucho para nosotros, como los triunfos ante Estados Unidos y México, y meternos en una semifinal de los Panamericanos”.

El central chileno, quien jugó en la derrota de Chile ante Venezuela, se prepara con miras a su próximo desafío internacional: Netzhoppers de Alemania.

“He visto partidos y es un equipo muy bueno y sólido. La liga alemana es muy fuerte, existen tremendos equipos, y este club terminó séptimo el año pasado”, aseguró.

“Netzhoppers tiene dos refuerzos canadienses que están en su selección y, además, tienen un jugador que estuvo mucho tiempo en la selección alemana. Será un gran desafío para mí la liga alemana. Estoy muy motivado con eso”, sentenció.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta