Compartir

La Roja de Reinaldo Rueda llega con varias novedades, encabezadas por el arquero Claudio Bravo, que vuelve tras casi dos años de ausencia y donde también está Charles Aránguiz, figura en Bayer Leverkusen. ¿Cómo llegan los integrantes del plantel? Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P.


La Selección Chilena tendrá su primera Fecha FIFA tras la Copa América ‘Brasil 2019’, donde disputará dos amistosos ante Argentina y Honduras este 6 y 10 de septiembre, respectivamente, y en Radio Sport te actualizamos el presente y cómo llegan cada uno de los 25 jugadores.

En efecto, la principal novedad es el regreso de Claudio Bravo. El portero y otrora capitán no juega desde el 10 de octubre de 2017, en el fatídico 0-3 ante Brasil en Sao Paulo; y jugará por primera vez en el proceso de Reinaldo Rueda.

En cuanto a los que actuaron en la Copa, se destaca la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel, quienes buscarán acoplarse bien a la temporada en Barcelona y Bologna, respectivamente. De los referentes, se mantiene Charles Aránguiz (de buen presente en Bayer Leverkusen) y Alexis Sánchez, quien firmó por Inter de Milán y jugará sólo el partido ante la ‘Albiceleste’.

En cuanto a las novedades, se destacan hombres como el delantero de Montevideo Wanderers, Christian Bravo; el lateral de Universidad Católica, Alfonso Parot; y el jugador de León en México, Jean Meneses.

¿Cómo llegan los 25 jugadores ante Argentina y Honduras? A continuación, el momento de cada seleccionado.

PORTEROS:

CLAUDIO BRAVO: El arquero de Manchester City viene de ser suplente en la goleada por 4-0 ante Brighton, por la cuarta fecha de la Premier League. El nacido en Viluco llega por primera vez a una citación de Reinaldo Rueda, quien lo evaluó positivamente luego de jugar tres amistosos y de ser el héroe del título de la Supercopa inglesa (Community Shield) ante Liverpool, tras sostener el empate sin goles y tapar un remate clave a Georginio Wijnaldum en la tanda de penales.

GABRIEL ARIAS: El meta de Racing Club de Avellaneda jugó los 90′ en la victoria del equipo de Eduardo Coudet por 3-1 ante Godoy Cruz, por la quinta fecha de la Superliga de Argentina, el cual de paso fue el primer triunfo del certamen para el actual campeón. El ex Unión La Calera fue titular y jugó los seis partidos en la pasada Copa América de Brasil, pero sufrió la dura goleada 1-6 ante River Plate como local en la 4a jornada de la Superliga.

BRAYAN CORTÉS: El portero formado en Iquique viene de jugar todos los partidos de la segunda rueda de Colo-Colo del Campeonato Nacional, incluyendo la derrota como local por 0-2 ante Cobresal, por la 20a fecha del Campeonato Nacional. Cortes disputó tres partidos por ‘La Roja’ en duelos amistosos.

DEFENSAS:

JOSÉ BIZAMA: El lateral derecho formado en Huachipato llegó a Houston Dynamo de la MLS a mediados de año. Bizama lleva dos partidos jugados y en el pasado fin de semana pasado no fue citado en la derrota de Houston ante Kansas City de Felipe Gutiérrez (otro que vuelve), por la fecha 28 de la MLS. El ex Huachipato jugó tres duelos amistosos por ‘La Roja’.

FELIPE CAMPOS: El canterano de Palestino viene de disputar los 90′ en la derrota como local de Colo-Colo por 0-2 ante Cobresal, por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El polifuncional jugador quien fue seleccionado Sub 20 hoy tiene una gran oportunidad en el proceso de Reinaldo Rueda.

PAULO DÍAZ: El central viene de ser una de las importantes figuras en el empate de River Plate por 0-0 ante Boca Juniors, donde además jugó su segundo partido como titular, por la Superliga de Argentina. El formado en Palestino y con pasos por Colo-Colo, San Lorenzo y Al-Ahli (Emiratos Árabes) fue pedido por el propio técnico Marcelo Gallardo y asoma como fijo en la zaga de Rueda.

IGOR LICHNOVSKY: El defensa viene de un semestre irregular en Cruz Azul, porque disputó todo el partido en el empate de Cruz Azul de México por 1-1 ante Chivas de Guadalajara, por la Liga MX. El club, pese a llegar a la final de Leagues Cup ante Tigres UANL, decidió despedir al técnico Pedro Caixinha. El formado en Universidad de Chile vuelve a ser considerado, tras estar en el plantel que salió en cuarto lugar en la Copa América de Brasil.

ÓSCAR OPAZO: El lateral formado en Santiago Wanderers llega a la Roja como titular indiscutido en Colo-Colo y vio acción los 90′ en la derrota 0-2 ante Cobresal. El ‘Torta’ también vuelve a la citación tras Copa América. Opazo tiene favoritismo para ser titular por obre Felipe Campos y Guillermo Soto, puede jugar por ambas bandas e incluso tiene gol, como lo demostró en el 1-1 ante Estados Unidos en el último amistoso en el extranjero previoa a la Copa América.

ALFONSO PAROT: El lateral de Universidad Católica tiene la gran oportunidad de mostrarse en el proceso de Reinaldo Rueda, dado que no pudo asistir a los últimos amistosos por privilegiar la final de Copa Argentina con Rosario Central ni pudo asistir a la Copa América. El ‘Poncho’ no vio minutos en la victoria 2-1 ante Deportes Antofagasta, pero sí estuvo en el clásico universitario, donde la UC rescató un empate 1-1 ante la ‘U’. Parot jugará por segunda vez en ‘La Roja’, tras los 22 minutos disputados en la victoria por 1-0 ante México en 2018, con anotación de Nicolás Castillo.

FRANCISCO SIERRALTA: El espigado central de Udinese de Italia, fue suplente en la derrota de su equipo ante Parma, elenco donde también jugó. El formado en U. Católica tendrá una segunda oportunidad en el ‘Equipo de Todos’, porque disputó tres minutos en la igualdad 2-2 ante Polonia, en junio de 2018.

GUILLERMO SOTO: Este es el primer llamado para el lateral derecho de Palestino, quien ha tenido continuidad en el equipo de Ivo Basay, dado que jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, e incluso se dio el lujo de marcar un decisivo gol a Talleres de Córdoba en Argentina. El formado en Universidad Católica surge como alternativa en la banda derecha, ante la ausenia por lesión de Mauricio Isla. Soto, además, viene de ser titular en el empate 0-0 ante Universidad de Concepción.

SEBASTIÁN VEGAS: El canterano de Audax Italiano viene de formar parte de la oncena ideal de las fechas 7 y 8 de la Liga MX, tras sus actuacioes en Morelia como central izquierdo. El defensa de 22 años posee cinco presencias en ‘La Roja’ y es carta para reemplazar el lugar que dejó el retirado Jean Beausejour.

VOLANTES

TOMÁS ALARCÓN: Es uno de los valores jóvenes que presenta el plantel nacional y viene de ser titular en la derrota de O’Higgins por 0-3 ante Huachipato por el Campeonato Nacional. Uno de los fijos en la oncena de Marco Antonio Figueroa logró ser capitán y fue uno de los pocos destacados en el Sudamericano Sub 20 de ‘Chile 2019’.

CHARLES ARÁNGUIZ: Tras ser figura en el cuarto lugar de ‘La Roja’ en la Copa América 2019, el mediocampista de Bayer Leverkusen regresa a la nómina de Reinaldo Rueda. El ‘Príncipe’ viene de disputar 89′ en el empate 0-0 ante Hoffenheim por la jornada 4 de la Bundesliga y, además, jugó los cuatros partidos como titular en el cuadro alemán, donde se dio el lujo de anotar un gol de buena factura en el triunfo por 3-1 ante Fortuna Düsseldorf, el pasado 24 de agosto.

CLAUDIO BAEZA: El nacido en Los Ángeles (Región del Bíobío) debuta en el proceso de Reinaldo Rueda siendo titular en Necaxa de México. El formado en Colo-Colo cuenta con tres asistencias en la Liga MX y juega por segunda vez en ‘La Roja’, pues su primera citación fue en el amistoso donde Chile venció 3-2 a Paraguay, en septiembre de 2015, cuando el combinado nacional era dirigido por Jorge Sampaoli.

FELIPE GUTIÉRREZ: Esta es la primera nómina del mediocampista del Kansas City en la era de Reinaldo Rueda y llega en un buen momento, porque el formado en Universidad Católica marcó 10 goles en 27 partidos de la temporada. El mundialista en ‘Brasil 2014′ viene de jugar los 90’ en la victoria por 1-0 ante Houston Dynamo de José Bizama. Gutiérrez espera poder marcar nuevamente ante Argentina, tal como lo hizo en el 1-2 de marzo de 2016, en las clasificatorias sudamericanas a ‘Rusia 2018’.

CÉSAR PINARES: El mediocampista de Universidad Católica vive un gran momento con el equipo de Gustavo Quinteros, donde es titular indiscutido en el Campeonato Nacional. Esa regularidad desencadenó en su primera citación en la era Rueda. Sin embargo, Pinares estuvo en el proceso anterior de Juan Antonio Pizzi e incluso anotó un gol en la obtención de la China Cup, en enero de 2017. Pinares jugó en cinco ocasiones por La Roja.

DIEGO VALDÉS: El jugador de Santos Laguna viene de ingresar a los 59′ en el empate 2-2 ante León de Jean Meneses, por la fecha 7 del Torneo Apertura en Liga MX. El formado en Audax Italiano no sumó minutos en la Copa América de Brasil.

DELANTEROS

CHRISTIAN BRAVO: El mundialista Sub 20 en ‘Turquía 2013′ volvió a tomar protagonismo amén de su buen presente en Montevideo Wanderers de Uruguay, donde anotó goles en Copa Sudamericana y donde viene de jugar 90’ en la derrota de su elenco por 0-3 ante Cerro, por la séptima fecha. El formado en Universidad de Chile renovó contrato con su club hasta diciembre de 2020 y será dirigido por Alfredo Arias, quien hace unos días fue oficializado como su nuevo entrenador. Esta es la primera nómina en la adulta para Bravo.

IGNACIO JERALDINO: El delantero de Audax Italiano tiene una buena oportunidad de mostrarse en el proceso de Reinaldo Rueda, pues llega como el máximo goleador del Campeonato Nacional, con 10 conquistas. El formado en Unión San Felipe, además, marcó el agónico tanto de la victoria 3-2 ante Unión Española, por lo cual llega con la motivación a tope. Jeraldino apareció por última vez en ‘La Roja’ el 12 de octubre de 2018, en la caída 0-3 ante Perú, cuando ingresó a los 61′ por Nicolás Castillo.

JEAN MENESES: El extremo se mantiene con su regularidad en León, donde fue subcampeón del pasado Torneo Clausura, y viene de ser titular por 71′ en el empate 1-1 ante Tigres de Eduardo Vargas, quien a su vez marcó en esa ocasión. El ex San Luis de Quillota y Universidad de Concepción ha sido suplente con Reinaldo Rueda y espera sumar sus primeros minutos con La Roja en esta fecha doble.

DIEGO RUBIO: El delantero formado en Colo Colo, e hijo del recordado ariete Hugo Eduardo Rubio (seleccionado chileno en la década del ’80 y ’90) llega en un buen momento en la MLS, pues marcó nueve goles en 22 partidos de la temporada 2019. Rubio jugó los 90′ y dio una asistencia en el reciente triunfo de Colorado Rapids por 2-0 ante New York Red Bulls.

ÁNGELO SAGAL: El delantero de Juárez viene de jugar casi todo el partido (90+3′) en la victoria de su equipo por 1-0 ante Monterrey, por la fecha 8 de la Liga MX. Sagal, quien ha sido uno de los más citados en el proceso de Rueda, buscará responder a las críticas como lateral izquierdo, aunque también el oriundo de Talca puede ser alternativa por todo el carril izquierdo.

EDUARDO VARGAS: El tercer máximo artillero de ‘La Roja’ con 38 tantos llega en buen momento a estos amistosos, dado que anotó un gol por Tigres UANL en el empate 1-1 ante León de Jean Meneses, por la octava fecha de la Liga MX. Vargas ingresó en el complemento de ese partido y, además, supo este semestre llegar a la final de la ‘Leagues Cup’, donde se medirá el 18 de septiembre ante Cruz Azul de Igor Lichnovsky.

ALEXIS SÁNCHEZ: El máximo goleador histórico de Chile con 43 tantos es carta fija en la oncena de Rueda, tras confirmarse su traspaso al Inter de Milán desde Manchester United. Si bien el tocopillano no jugó en el triunfo 2-1 sobre Cagliari, por la fecha 2 de la Serie A, viene con la confianza de haber marcado dos goles en la pasada Copa América y de haber recuperado, en parte, su nivel en ofensiva. Sánchez sólo estará ante Argentina.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta