Compartir

El jugador de Valladolid y el atacante de Colorado Rapids destacaron en un fin de semana donde también Claudio Bravo tapó un penal y en el cual Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares en el Inter. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: La Liga y MLS

Fabián Orellana y Diego Rubio encabezaron con un gol cada uno el fin de semana de los jugadores de la Selección Chilena, con miras a los partidos ante Perú y Venezuela, por las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El ‘Histórico’ anotó un importante gol en Real Valladolid, que logró su primer triunfo en la presente liga española 2020/21, al vencer por 2-1 a Athletic Bilbao como local, por la novena fecha.

Orellana marcó de lanzamiento penal a los 19 minutos con un ajustado remate y fue titular hasta los 67′ en Valladolid, que se mantiene en el penúltimo lugar de La Liga, con seis puntos.

El otro jugador que anotó fue Diego Rubio, quien fue el héroe de Colorado Rapids al marcar en el minuto 90 el triunfo 2-1 ante Houston Dynamo.

El formado en Colo-Colo aprovechó un rápido contragolpe para enganchar hacia su derecha y sacar ajustado remate a un poste para el gol que le dio a su equipo la clasificación a los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO GOL RUBIO

Volvemos a la liga española para destacar a Claudio Bravo. Si bien el portero sufrió una dura caída con Real Betis al perder por 5-2 ante Barcelona, el chileno le tapó un penal a Antoine Griezmann a los 34′ y salvó algunas ocasiones en un duelo donde Lionel Messi fue la gran figura del partido al anotar dos tantos en el complemento.

Consignar que el equipo de Manuel Pellegrini se quedó en el 7° lugar con 12 puntos, a dos de la zona de clasificación a copas europeas, a la espera del retorno de su portero titular.

En cuanto a la Serie A italiana, Erick Pulgar jugó el sábado su primer partido como titular desde su recuperación del Covid 19, en el empate de Fiorentina 0-0 ante Parma como visita, por la séptima fecha.

El volante aún está en duda, porque su club no lo habría autorizado para viajar, al ser un supuesto contacto estrecho del español José María Callejón, quien dio positivo por Covid 19.

Quienes si podrán viajar son Arturo Vidal y Alexis Sänchez. Ambas figuras de la Selección Chilena fueron titulares en el empate de Inter de Milán por 1-1 ante Atalanta, por la Fecha 7 de la Serie A, donde el equipo de Antonio Conte va 7° con 12 puntos.

Mientras Vidal fue reemplazado a los 70′ luego de ser amonestado, Sánchez fue titular hasta los 74 en el Inter. Recordar que esta dupla viene de anotar en la fecha doble anterior frente a Uruguay y Colombia, pues Sánchez marcó un tanto en cada partido y Vidal convirtió uno ante los ‘cafeteros’.

Repase lo que hicieron los seleccionados chilenos en este intenso fin de semana previo a la Fecha FIFA de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022.

ARQUEROS

Claudio Bravo – Real Betis (España): El arquero jugó los 90 minutos y le tapó un penal a Griezmann a los 34′ en la derrota por 2-5 ante FC Barcelona, por la 9ª fecha de la liga española.

Omar Carabalí – San Luis: El portero fue suplente en la derrota de su equipo por 3-0 ante Melipilla en La Pintana, por la Fecha 18 de Primera B.

Brayan Cortés – Colo Colo: Su equipo juega el martes ante Antofagasta, pero él debe integrarse a La Roja.

DEFENSAS

Nicolás Díaz – Mazatlán (México): El defensa jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo por 0-4 ante Santos Laguna como visita, por la Fecha 17 de la Liga MX.

Paulo Díaz – River Plate (Argentina): El central jugó los 90′ el sábado en el triunfo 2-1 ante Rosario Central, por la Fecha 2 Copa de la Liga Profesional en Argentina.

Mauricio Isla – Flamengo (Brasil): El lateral jugó los 90′ y fue amonestado en la derrota de Flamengo por 4-0 como visita ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, por la 20ª fecha del Brasileirao.

Guillermo Maripán – Mónaco (Francia): El defensa fue suplente en la victoria de Mónaco por 2-1 ante Niza, por la fecha 10 de la Ligue 1 en Francia.

Francisco Sierralta – Watford (Inglaterra): El zaguero fue suplente en el triunfo por 3-2 ante Coventry City, por la Fecha 11 de la Championship League o Serie B inglesa. El defensa ya está en Chile.

Sebastián Vegas – Monterrey (México): El defensa entró a los 57′ en la derrota de Monterrey por 3-1 ante Chivas de Guadalajara, por la 17ª fecha de la Liga MX.

VOLANTES

Claudio Baeza – Necaxa (México): El volante entró a los 62′ en el triunfo de Necaxa por 1-0 ante Pachuca como visita, por la 17ª fecha de la Liga MX.

Rodrigo Echeverría – Everton: No jugó el fin de semana y debe integrarse a La Roja.

Pablo Parra – Curicó Unido: No jugó el fin de semana y debe integrarse a La Roja.

César Pinares – Universidad Católica: El volante viajó a Brasil y fue oficializado como refuerzo de Gremio de Porto Alegre. El ex jugador de la UC será presentado el 18 de noviembre.

Erick Pulgar – Fiorentina (Italia): El mediocampista jugó todo el partido en Fiorentina, que empató 0-0 ante Parma como forastero, por la 7ª fecha de la Serie A italiana.

Arturo Vidal – Inter de Milán (Italia): El volante fue titular hasta los 70′ y fue amonestado en el empate de Inter por 1-1 ante Atalanta como visita, por la 7ª fecha de la Serie A italiana.

DELANTEROS

Niklas Castro – Aalesunds FK (Noruega): Fue titular por 61 minutos en Aalesund, que perdió por un categórico 7-0 como visita ante FK Bodo Glimt, por la fecha 24 en la liga de Noruega.

Jean Meneses – León (México): Fue titular hasta los 84′ en Club León, que empató 2-2 ante Toluca como visita, por la fecha 17 de la Liga MX, donde cerró la temporada regular como único líder.

Felipe Mora – Portland Timbers (Estados Unidos): El ariete jugó los 90′ en el empate de Portland Timbers por 1-1 ante Los Ángeles FC el sábado, por una nueva jornada de la MLS.

Fabián Orellana – Valladolid (España): Anotó un gol de penal a los 19′ y fue titular hasta los 67′ en Valladolid, que venció 2-1 a Athletic Bilbao como local, por la 9ª fecha de la liga española.

Carlos Palacios – Unión Española: No jugó el fin de semana y debe integrarse a La Roja.

Diego Rubio – Colorado Rapids (Estados Unidos): El delantero marcó un gol en los 90′, tras entrar a los 64′ en Colorado Rapids, que venció por 2-1 a Houston Dynamo, en la MLS.

Alexis Sánchez – Inter de Milán (Italia): El atacante fue titular hasta los 74′ en el empate de Inter por 1-1 ante Atalanta como visita, por la 7ª fecha de la Serie A italiana.

Andrés Vilches – Unión La Calera: No jugó el fin de semana y debe integrarse a La Roja.

NOTA: Francisco Sierralta será baja ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

RS/lv

Dejar Respuesta