Esquí Náutico: Felipe Miranda rompió el récord nacional de slalom

El exponente nacional logró superar la cancha, esquivando media boya a 10.25 metros, batiendo una marca que tenía 12 años de vigencia.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Tras 12 años y 48 intentos en torneos oficiales, el chileno Felipe Miranda batió el récord nacional adulto de slalom tras esquivar media boya a 10.25 metros en el torneo Pickos Superstars, que se disputó en Destin, Florida (Estados Unidos).

La marca de 5 boyas a 10.75 metros fue por mucho tiempo una barrera infranqueable para el campeón mundial del overall, que pese a superarla en los entrenamientos no podía batir en los torneos oficiales.

La espera, sin embargo, acabó este fin de semana cuando finalmente pudo pasar la cancha del séptimo ajuste y establecer así una nueva plusmarca nacional.

Tras batir el récord, “Pipe” señaló que “fueron muchos años que perseguí batir este récord. En los entrenamientos se fue dando cada vez más seguido, pero en torneos no había caso. Siempre caía en la quinta boya y no podía pasar la cancha”.

Sobre las clave que lo llevaron a imponer el récord nacional, sostuvo que “todo el fin de semana estuve muy tranquilo y en la pasada final ni siquiera pensé en que esta sería la opción de batir el récord. Me concentré en hacer una buena boya uno y luego me fui paso a paso hasta que se dio y pude pasar la pista”.

Cabe recordar que el récord de Chile de slalom masculino lo poseía el propio Felipe Miranda, quien en octubre de 2006 estableció una marca de 5 boyas a 10,75 metros de cuerda.

RS/top/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *