Compartir

El volante chileno sólo dio un pase de taco para el tanto del empate final 2-2, anotado por Lionel Messi, y jugó todo el partido en el actual campeón, que ahora se enfocará en su duelo de Copa del Rey ante Real Madrid. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona


FC Barcelona, con el volante Arturo Vidal todo el partido y autor de una asistencia, salvó un empate 2-2 ante Valencia como local y sigue en la cima de la liga española, cumplida la 22a fecha.

El conjunto visitante inquietó de entrada a los 3 minutos con un disparo de Dani Parejo que tapó Ter Stegen y con un remate de Cheryshev que dio en el poste, en la misma jugada. El Camp Nou y sus 76.789 espectadores quedaban en silencio.

Eso fue un aviso para la apertura del marcador, obra de Kevin Gameiro (24′), quien fusiló al portero Ter Stegen tras un buen pase filtrado de Rodrigo, que encabezó el contragolpe. El local reclamó una falta previa a Messi que no se cobró.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo ocasiones, pero se encontró con un buen portero Neto. El brasileño tapó un remate de Coutinho (15′), luego manoteó un centro de Sergi Roberto (17′) y, más adelante, reaccionó muy bien ante un casi autogol del argentin Garay (26′).

Más adelante llegó la primera intervención importante de Vidal en el partido, porque dio un pase a Semedo, que sufrió infracción en el área. Lionel Messi cobró el penal y anotó el descuento a los 38′.

El equipo catalán casi logra el empate, pero el palo le impidió el gol a Sergi Roberto (43′), que se mostró muy activo.

PASE CLAVE DE VIDAL PARA EL EMPATE DE MESSI

En el complemento Barcelona buscó por todos lados el empate y el DT, Ernesto Valverde, se la jugó con el ingreso de los “titulares” Jordi Alba y Arthur. Messi estuvo cerca del empate, pero el portero Neto se consolidaba como la figura (46′).

Incluso, Valencia tuvo el 3-1 que pudo ser definitivo, pero Ter Stegan achicó bien ante Rodrigo (60′) y luego el mismo jugador elevó (63′), tras pase rasante de Cheryshev.

El actual campeón sintió el susto y aseguró el empate en la jugada siguiente con un enorme remate de Lionel Messi a la entrada del área (64′). El mérito de Vidal fue que, al no encontrar espacios, dio un pase de taco para el astro argentino.

Párrafo aparte para una nueva gran jornada de Messi, que al anotar su doblete llegó a nueve partidos seguidos anotando (lleva 11), por lo cual está cerca de igualar su record de 10 duelos marcando en línea. Además, sigue como el máximo goleador de la liga española con 21.

Con este empate, FC Barcelona se consolidó en la cima de la liga española con 50 puntos, pero tiene un partido más que Atlético de Madrid (44) y Real Madrid (39). Precisamente el cuadro ‘merengue’ será su rival el próximo miércoles en el Camp Nou, por la ida de semifinales de la Copa del Rey.

El equipo de Vidal, además del Superclásico español, tendrá la próxima semana otro duro partido, cuando visite a Athletic Bilbao el domingo 10 en San Mamés, por la Fecha 23 de La Liga.

NUEVO RECORD DE MESSI

RS/lv

Dejar Respuesta