Compartir

El popular ‘Chueco’ murió a los 71 años de un paro cardíaco, dejando un gran legado en la actividad, particularmente en Cobreloa, donde fue campeón como técnico en el Torneo Nacional en 1988. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Radio Sport/Socios del Desierto y Cobreloa.

El fútbol nacional está de luto por el sensible fallecimiento de Miguel ‘Chueco’ Hermosilla, reconocido entrenador que logró el título del Campeonato Nacional de Primera División de 1988 con Cobreloa.

El destacado profesional falleció de un paro cardíaco a la edad de 71 años y, actualmente, se desempeñaba como técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Cobreloa, en efecto, confirmó la noticia en redes sociales y lamentó lo ocurrido, además de enviar las condolencias respectivas a sus seres cercanos.

Hermosilla supo ser jugador de clubes como Colo Colo y Rangers de Talca, entre otros, además de desempeñarse en el fútbol de Centroamérica.

Sin embargo, lo más destacable de la carrera de Miguel Hermosilla fue el título del Campeonato Nacional de Primera División en el famoso Cobreloa de 1988, donde le ganó la corona a Cobresal, que terminó en segundo puesto.

Además, el ‘Chueco’ clasificó a la Copa Libertadores de 1989, donde tuvo el mérito de ganar el Grupo A y acceder a cuartos de final de ese certamen, donde Atlético Nacional terminó siendo el campeón.

Hermosilla, posteriormente, tomó la dirección técnica del club naranja en las temporadas de 1995, 2004 y 2005.

Por último, Miguel Hermosilla tuvo una activa participación en el programa “Socios del Desierto”, que se emitió en Radio Sport Chile entre 2012 y 2016.

Descanse en paz don Miguel Hermosilla.

RS/lv

Dejar Respuesta