Compartir

El defensa anotó el tanto que liquidó el triunfo 2-0 frente al actual campeón y, además, convirtió el quinto gol de la campaña, su mejor registro en una temporada en Europa. Acá el detalle.

Por Paulina Vargas Aedo. Edición y estadísticas: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: AS Mónaco en español.

El defensa chileno Guillermo Maripán jugó todo el partido y marcó un nuevo gol en AS Mónaco, que venció este domingo por 2-0 a Paris Saint Germain como visita, por la 26ª fecha de la Ligue 1 en Francia.

Sofiane Diop abrió el marcador en el minuto 6 para el equipo de Niko Kovac y, en el complemento, el zaguero nacional anotó el segundo tanto con un remate dentro del área a los 51′, para liquidar el partido en el Estadio Parque de los Príncipes.

Maripán anotó su quinto gol de la temporada y es su mejor registro desde que juega en ligas europeas (ver detalle estadístico).

Con este resultado, AS Mónaco quedó en la cuarta posición con 52 puntos y detrás de PSG, que se ubica en tercer lugar con 54 unidades.

Por la 27ª jornada, el equipo de Niko Kovac recibirá a Brest el domingo 28, mientras que el cuadro de Mauricio Pochettino visitará a Dijon el sábado 27.

DETALLE DE LOS CINCO GOLES DE MARIPÁN EN MÓNACO

Fecha 18 – Miércoles 6 de enero
Lorient 2-5 AS Mónaco
Gol Maripán 89′ (anotó el 5-2 final de su equipo)

Fecha 19 – Sábado 9 de enero
AS Mónaco 3-0 Angers
Gol Maripán 40′ (anotó el 1-0 parcial)

Fecha 21 – Sábado 23 de enero
AS Mónaco 3-1 Marsella
Gol Maripán 48′ (anotó el empate 1-1 parcial)

Fecha 22 – Domingo 31 de enero
Nantes 1-2 AS Mónaco
Gol Maripán 45′ (anotó el 1-0 parcial)

Fecha 26 – Domingo 21 de febrero
PSG 0-2 AS Mónaco
Gol Maripán 51′ (anotó el 2-0 final)

RS/pv/lv

Dejar Respuesta