Compartir

El elenco ‘acerero’ vino de atrás para vencer 2-1 al cuadro celeste con goles de dos de sus refuerzos, Cris Martínez y Anthony Blondell. Acá el detalle.

Por Richard González H. y Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl


Huachipato vino de atrás este domingo para vencer por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Ester Roa de Concepción, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

En la etapa inicial se vio un partido parejo, donde Felipe Barrientos remató al poste del arco defendido por Luis Ureta, portero de la Selección Sub 20 que reemplazó al suspendido Miguel Pinto.

El equipo de Nicolás Larcamón siguió insistiendo y Cris Martínez cabeceó desviado por poco, tras centro de César Valenzuela al segundo palo. Parecía que el equipo ‘acerero’ se acostumbraba al Estadio Ester Roa, dado que el CAP de Talcahuano no fue utilizado por reparaciones, a diferencia del cuadro de Marco Antonio Figueroa, que sólo respondió con un cabezazo de Paulo Magalhaes desviado.

En el complemento, Huachipato siguió insistiendo y Nicolás Baeza estuvo cerca con un remate que tapó Luis Ureta, que en general respondió bien (57′).

El elenco celeste (que presentó una camiseta alternativa) abrió el marcador por intermedio de José Luis Muñoz (62′), tras una buena jugada del argentino Maximiliano Salas.

Huachipato respondió con el empate del paraguayo Cris Martínez, que anotó con potente golpe de cabeza tras un tiro de esquina (76′).

El partido parecía destinado al empate, pero el cuadro local anotó el gol final por intermedio del venezolano Anthony Blondell (87′), que sacó un potente remate que batió a Ureta. La acción vino de un saque potente de Yerko Urra que pivoteó Martínez.

Por la segunda fecha, Huachipato visitará a Palestino en La Cisterna el domingo 24, mientras que O’Higgins recibirá a Universidad de Chile el sábado 23.

RS/lv

Dejar Respuesta