Compartir

El cuadro albo mejoró en el funcionamiento general y, además, anotó en los momentos justos con gol de Mouche y dos tantos de Vilches para el 3-1 final ante el elenco rojo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: CSD Colo Colo y ANFP

Colo Colo tuvo un exitoso debut en el estreno oficial de Mario Salas como técnico albo, tras vencer este domingo por 3-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro albo fue superior en general y se adelantó con un golazo de tiro libre de Pablo Mouche (12′), mientras que el empate parcial lo anotó Mauro Caballero con golpe de cabeza (14′).

En el complemento se desplegó todo el potencial del cuadro popular y apareció Andrés Vilches, con sendas anotaciones a los 50′ y 55′, para el 3-1 final y el primer triunfo en cancha en la ‘era Salas’, tras las cuatro derrotas en los amistosos.

COLO COLO MEJORÓ EN EL FUNCIONAMIENTO Y TUVO A UN DESTACADO MOUCHE

Colo Colo salió con cinco refuerzos para suplir de alguna forma las bajas de Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Y salvo un remate de Mauro Caballero que contuvo Brayan Cortés (3′), el cuadro albo dominó ampliamente y sometió a su rival.

El ‘Cacique’ se acercó con un remate de media distancia de Gabriel Suazo que salió desviado (8′) y luego el mismo jugador recibió una fuerte falta por detrás del zaguero colombiano Palomeque (11′), que pudo ser para expulsión (sólo recibió amarilla).

Lo cierto es que apareció Pablo Mouche para anotar en la jugada siguiente un golazo de tiro libre con un preciso remate de zurda, para batir completamente a Diego Sánchez, en los 12′. Muy buen debut del argentino, una de las figuras del cotejo.

Unión tiene buenas individualidades y eso lo demostró con el tanto del empate, donde Mauro Caballero impactó con golpe de cabeza (14′) un buen centro de Luis Pavez desde la izquierda. El ariete aprovechó las licencias en la marca, porque sólo Ronald De La Fuente llegó tarde a la cobertura.

El DT Mario Salas planteó un partido en campo contrario y eso provocó algunos desajustes defensivos que casi costaron caro. Sin embargo, Caballero no estuvo con puntería al desviar un remate de media distancia (29′) y, además, el portero Brayan Cortés estuvo notable para despejar un balón con golpe de cabeza, cuando arremetía solo Caballero, lejos el más peligroso del local (36′).

ANDRÉS VILCHES RESPONDIÓ LA CONFIANZA DE MARIO SALAS

En el complemento Colo Colo tuvo el oficio y la contundencia para liquidar el partido por intermedio de Andrés Vilches, que hasta ese momento no había incidido en el juego. El ariete marcó los dos goles de la tranquilidad para el cuadro albo.

Vilches anotó el 2-1 parcial en plena área chica (50′), tras una afortunada acción donde Barroso aprovechó un mal despeje del portero Diego Sánchez para dejar solo al ariete.

El exdelantero de la UC marcó su doblete a los 55′ al anotar en posición de ‘9’, luego de una enorme jugada colectiva que contempló una pared de Opazo con Costa y un desborde por derecha del ‘Torta’ que encontró a Vilches.

El delantero respondió a la confianza de Mario Salas, que lo conoce desde la época de Huachipato, donde fue curiosamente goleador de la Copa Sudamericana 2014.

Luego el ‘Cacique’ controló el partido, además ingresó Jaime Valdés para manejar los tiempos y la zaga con Barroso e Insaurralde estuvo sólida para controlar al local. Además, el portero Brayan Cortés estuvo sólido cortando centros.

De hecho, en el contragolpe el cuadro albo estuvo más cerca del cuarto gol, pero Jaime Valdés no pudo en dos ocasiones contra Diego Sánchez, quien le adivinó un ‘globito’ (67′) y luego le tapó un enorme remate de media distancia (90′). Además, el ingresado Javier Parraguez casi anotó de chilena.

Buen debut del Colo Colo de Mario Salas, que recibirá el viernes a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, mientras que la Unión Española de Fernando Díaz visitará a Deportes Antofagasta el mismo día.

RS/lv

Dejar Respuesta